Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis localidades de la comarca registran nuevos positivos desde el viernes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Seis localidades de la comarca registran nuevos positivos desde el viernes

Actualizado 18/10/2022 15:49
David Rodriguez

Entre ellos está La Fuente de San Esteban, que no marcaba casos entre los mayores de 60 años desde el mes de agosto.

La actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios confirma la actual tendencia ascendente de la enfermedad en toda Castilla y León, que también se deja sentir en la comarca mirobrigense, donde seis localidades registran nuevos positivos desde el pasado viernes: La Alameda de Gardón, Aldehuela de Yeltes, Cabrillas, La Fuente de San Esteban, Martiago y Tenebrón.

Ninguna de esas localidades había registrado positivos recientemente, por lo que se añaden a los listados de municipios con casos en los últimos 7 y 14 días, de los que se producen varias salidas. De este modo, el listado semanal sólo sube de 8 a 11 miembros, ya que al mismo tiempo superan la semana de antigüedad los últimos casos de Alba de Yeltes, El Sahugo y Villar de Ciervo; y el listado quincenal, de 11 a 16 miembros, ya que sobrepasa las dos semanas el último caso de Peñaparda.

Respecto a las localidades con datos numéricos, La Fuente de San Esteban registra 1 caso por primera vez desde mediados del mes de agosto; mientras que en Ciudad Rodrigo descienden los datos de incidencia tras varias actualizaciones con subidas. En concreto, el número de casos registrado en la última semana baja respecto al viernes de 13 a 9 casos, y el número de positivos en las dos últimas semanas, desciende de 22 a 20 positivos.

Seis localidades de la comarca registran nuevos positivos desde el viernes | Imagen 1