Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan a Ciudad Rodrigo los nuevos contenedores del centro histórico mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO | BASURAS

Llegan a Ciudad Rodrigo los nuevos contenedores del centro histórico mirobrigense

Actualizado 18/10/2022 16:23
David Rodriguez

Está previsto que sean colocados la próxima semana, una vez se reciban los contenedores de residuos sólidos urbanos

Con algo de retraso respecto a lo inicialmente previsto (la intención era que estuvieran colocados a finales del mes de septiembre), por fin han empezado a llegar a Ciudad Rodrigo los nuevos contenedores de superficie del recinto amurallado mirobrigense, que van a seguir las indicaciones dadas por la Comisión Territorial de Patrimonio para respetar el entorno patrimonial de la ciudad.

Por el momento han llegado a la ciudad los 27 contenedores que van a configurar un total de 9 ‘islas de reciclaje’ (cada una de las cuales incluye un contenedor para el vidrio, otro para el papel y el cartón, y otro para los envases). Como se puede ver en las fotografías, estos nuevos contenedores -que están esperando a ser colocados en el recinto de la nave municipal de Ferias en el Polígono de Los Chabarcones- tienen un renovado aspecto respecto a los modelos conocidos hasta ahora, incluido un ‘color arena’. Asimismo, son más bajos, para dar facilidades a las personas mayores.

A día de hoy, todavía faltan por llegar a Ciudad Rodrigo los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos del centro histórico, de los que se va a contar con 60 unidades. Una vez estén todos los contenedores en Miróbriga (son suministrados por la empresa Formato Verde, que se quedó con el preceptivo contrato), serán distribuidos por los puntos previstos por el recinto amurallado (está previsto que se produzca la próxima semana).

En total, se va a contar con 87 nuevos contenedores, cada uno de los cuales tiene un precio de 1.000€, siendo financiado este suministro masivo por la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, de quién depende el servicio de recogida de la basura. Hay que recordar que esta renovación total se produce tras haberse suprimido en los últimos años, por sus malas condiciones de salubridad y peligrosidad, los contenedores soterrados que había.