Por su parte, la prueba diagnóstica que registra un menor tiempo de espera es el TAC, con 14 días
Las ecografías y las resonancias magnéticas son las pruebas diagnósticas que registran la demora media más alta en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con datos a 30 de septiembre de 2022 publicados por Sanidad. En el caso de las ecografías el tiempo medio de espera supera el centenar de días, en concreto, 134 días, muy por encima además de la media registrada en Castilla y León (73 días).
En lo que respecta a las resonancias magnéticas, el tiempo media de espera se sitúa en los 95 días en Salamanca -cifra similar a la registrada en Castilla y León, 96 días-. Por su parte, la demora media para una mamografía se sitúa en los 79 días (55 días de media en Castilla y León). Y la prueba diagnóstica con menor tiempo de espera es el TAC, con 14 días en Salamanca (frente a los 62 de media en Castilla y León) .
En cuanto a la cifra global de pacientes en espera de una prueba diagnóstica a 30 de septiembre en el conjunto de los hospitales públicos de Castilla y León, el registro refleja que para realizarse un TAC hay 6.219 pacientes; resonancia magnética 6.723; ecografía 22.086; y mamografía 1.035 pacientes.