Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Francisco Blanco repasa la visión sagrada del mundo en el ámbito de la tradición
X
CIUDAD RODRIGO | CONFERENCIA

Juan Francisco Blanco repasa la visión sagrada del mundo en el ámbito de la tradición

Actualizado 18/10/2022 21:57
David Rodriguez

Dentro del ciclo ‘Palabra de Tradición’ que está ofreciendo por la provincia de Salamanca

El ciclo de conferencias Palabra de Tradición que está ofreciendo durante estas semanas en 10 localidades de la provincia el director del Instituto de las Identidades (IDES) de la Diputación de Salamanca, Juan Francisco Blanco, hizo escala en la tarde del martes en Ciudad Rodrigo, con una cita en la Casa Municipal de la Cultura titulada La visión sagrada del mundo en la tradición. El patrimonio inmaterial espiritual en Salamanca.

Según explicó Juan Francisco Blanco, las conferencias de este ciclo están “conectadas”, ya que giran en torno al patrimonio inmaterial salmantino, aunque en cada una de ellas se está tratando un tema diferente, siempre partiendo de la base, como reza el título, de que, “a través de la palabra, se ha transmitido la tradición”. En esta sesión en Ciudad Rodrigo, el director del IDES quiso hacer un “retrato robot de asuntos de la tradición menos conocidos, pero capitales”.

Así, explicó que esa visión sagrada del mundo es “clave” para entender celebraciones, fiestas, etc. Juan Francisco Blanco fue presentado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio, asistiendo también Ramón Sastre, José Manuel Jerez, varios miembros del Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM), o unos cuantos alumnos que tuvo el conferenciante en la Universidad de la Experiencia.