Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampliado el horario del Cementerio, que pronto contará con 128 nichos más
X
CIUDAD RODRIGO | CEMENTERIO

Ampliado el horario del Cementerio, que pronto contará con 128 nichos más

Actualizado 18/10/2022 13:12
David Rodriguez

El Cementerio mirobrigense no tiene sepulturas disponibles, mientras que se han cubierto ya alrededor de la mitad de los 156 columbarios

Desde el pasado viernes 14, el Cementerio Municipal de Ciudad Rodrigo cuenta con un horario de apertura más amplio de lo habitual, con motivo del próximo Día de Todos los Santos, para que así los mirobrigenses puedan ir preparando las tumbas, nichos y columbarios de cara a ese día tan especial. En concreto, desde el 14 de octubre y hasta el 2 de noviembre el Cementerio tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas (incluso se puede acudir desde las 8.00 horas, ya que los operarios municipales empiezan a trabajar a esa hora).

A diferencia de los años previos, en este 2022 no hay ningún tipo de restricción ni obligación a la hora de acudir hasta el camposanto durante estas semanas (en 2021 ya hubo casi normalidad, pero era obligatoria la mascarilla si no se podía mantener la distancia de seguridad), según explicó en la mañana del martes el delegado del Cementerio, Ramón Sastre, en una visita al lugar acompañado por Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez. Éste último apuntó que “hemos estado limpiando el Camino del Cementerio”, en especial los alcorques de los árboles o la media rotonda existente, para que así luzcan de forma apropiada estas semanas.

Durante la visita al Cementerio, se aprovechó para recordar algunas de las intervenciones que está acometiendo el Ayuntamiento en el lugar, siendo lo más relevante que se van a habilitar 128 nichos más, ya que los últimos están casi todos vendidos “porque por desgracia se están usando”, según mencionó Ramón Sastre. Una empresa se ha quedado con el contrato para crear esos nuevos nichos, aunque previamente operarios del Ayuntamiento echarán la solera.

Hay que recordar que el Cementerio ya no cuenta con sepulturas libres disponibles, siendo las únicas posibilidades a la hora de depositar allí a los seres queridos hacerlo en los nichos o en los columbarios, que poco a poco se van ocupando, estando cubiertos alrededor de la mitad de los 156 existentes. Estos columbarios están en la entrada a la zona antigua del Cementerio, donde se han ejecutado algunas mejoras (se han cerrado nichos con cemento y se ha dado pintura a otros).