Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vida de Nebrija llega a la iglesia de San Pedro Apóstol en Moriscos
X
teatro

La vida de Nebrija llega a la iglesia de San Pedro Apóstol en Moriscos

Actualizado 17/10/2022 11:31
Redacción

Cada puesta en escena de esta obra es, como su protagonista, única e irrepetible, como único es cada público que disfruta de ella

Lazarillo de Tormes vuelve a la comarca de La Armuña con su obra teatral “Buscando a Nebrija” en la localidad de Moriscos, pueblo que debe su nombre al origen de sus pobladores.

En su iglesia de San Pedro Apóstol se dieron cita sus vecinos para ver y disfrutar de este montaje teatral, que tantos éxitos está cosechando dando a conocer a nuestro humanista Elio Antonio de Nebrija, hombre de mil saberes que es considerado el mayor humanista español y uno de los principales de Europa.

Cada puesta en escena de esta obra es, como su protagonista, única e irrepetible, como único es cada público que disfruta de ella. A través de la música y canciones de Juan del Encina como hilo conductor de la trama y uno de sus muchos atractivos, el espectador va descubriendo al hombre y al humanista, la sociedad de la época, sus problemas con la Inquisición y la relación que el gramático mantuvo con los Reyes Católicos pues fue a la reina Isabel a quien presentó su Gramática de la Lengua Castellana. El afán de conocimiento de Nebrija no tuvo límites siendo un auténtico hombre del Renacimiento, cuyo trabajo fue esencial en la configuración de nuestra lengua, cultura y pensamiento.

El público asistente, atento y participativo, premió con sus aplausos la gran tarde vivida, el entusiasmo y la entrega de esta compañía teatral que con el auspicio de la Diputación de Salamanca sigue imparable llevando por toda la provincia el humanismo y saber de Nebrija.