Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta firma con InoBat un protocolo para facilitar la instalación de una factoría de baterías eléctricas
X
SE UBICARÍA EN VALLADOLID

La Junta firma con InoBat un protocolo para facilitar la instalación de una factoría de baterías eléctricas

Actualizado 17/10/2022 17:19
Redacción

La Junta, en coordinación con InoBat, compromete la localización estratégica y suelo industrial barato; subvenciones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado este lunes con la empresa InoBat un protocolo para facilitar al máximo el desarrollo del Proyecto Industrial de fabricación y reciclaje de baterías específicas para vehículos no convencionales en Valladolid.

Durante el acto celebrado en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco ha destacado la importancia de la colaboración público-privada e interinstitucional, a la vez que ha recordado que hace más de un año mantuvo una primera reunión muy “fructífera” con Switch Mobility, que propiciaba el buen clima que han mantenido posteriormente a lo largo de las innumerables reuniones que se han realizado, a todos los niveles, entre la Junta e InoBat.

Fernández Mañueco ha mostrado su convencimiento de que todo el trabajo realizado durante los últimos meses entre los equipos de la Junta de Castilla y León y el resto de administraciones con la empresa va a ser definitivamente refrendado en la decisión próxima que debe tomar el Consejo del Grupo.

En la actualidad, InoBat está interesada en expandir su actividad, mediante la construcción de una nueva factoría que pueda garantizar la cobertura total del mercado europeo. Una inversión industrial de una planta de baterías de la tecnología que esta empresa es capaz de desarrollar, que supone una importante inversión y la creación de un elevado número de puestos de trabajo en distintas fases de producción.

El compromiso hoy firmado en forma de protocolo establece para InoBat, al igual que ya se hizo en el caso de Switch Mobility hace un año, el marco de apoyos directos que desde la Junta de Castilla y León impulsan para un proyecto empresarial como el de InoBat. En este sentido, el presidente ha destacado que Castilla y León es una comunidad con paz social y estabilidad institucional; con una localización estratégica y suelo industrial barato; que ofrece subvenciones a la formación y a la contratación de trabajadores; financiación, ayudas a la inversión y a la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica; y fiscalidad inteligente y moderada. Castilla y León es, además, líder en producción de energía renovable.

Castilla y León es una tierra de acogida y de oportunidades, ha concluido el presidente, quien ha asegurado que todos los proyectos viables, que generen riqueza y puestos de trabajo, siempre van a contar con el apoyo de la Junta.

Al acto han asistido Tara Lindstedt, directora de operaciones de InoBat; Nicola Rimmington, directora del proyecto industrial; Eva Driessen, presidenta de Switch Mobility Iberia; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda; y Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quien ha suscrito en el mismo acto una declaración de intenciones.