En este egundo verano se ha registrado una tasa de ocupación del 97 por ciento
La aerolínea Volotea ha destacado los "excelentes resultados durante la temporada de verano", en la que ha obtenido "récord de vuelos y asientos" en la ruta que opera "en exclusiva" entre Salamanca y Palma de Mallorca.
Desde que en junio arrancase la campaña estival, Volotea ha presentado una oferta con más de 8.000 asientos disponibles para una ruta que nació en 2021 y que ha cumplido este año su segundo verano con un incremento del 25 por ciento en su número de vuelos respecto al primer año.
Además, en términos de ocupación, la aerolínea también ha mantenido resultados muy satisfactorios con una tasa del 97 por ciento, según los datos aportados por la compañía y recogidos por Europa Press.
En la información remitida ha reseñado que "Baleares continúa siendo un mercado clave para Volotea" y que ha mantenido su objetivo de consolidar "la reactivación del turismo" a través de su estrategia de conectividad con las islas.
"Estamos muy contentos con la acogida de la ruta entre Salamanca y Palma de Mallorca que operamos por segundo año consecutivo durante la temporada de verano. Esta conexión refuerza nuestro compromiso con Salamanca y las Islas Baleares y colabora con el fomento del turismo y la economía local de estas ciudades", ha afirmado el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, a través de la nota de prensa remitida.
Según sus datos, Volotea opera en el Aeropuerto de Salamanca desde 2021 y ha ofertado más de 18.000 asientos, y operado 116 vuelos desde entonces con una tasa de ocupación del 96 por ciento. "Salamanca es uno de los destinos turísticos españoles de interior por excelencia. Una ciudad con una numerosa población estudiantil, cosmopolita, abierta, segura y amable. Es considerada la ciudad renacentista española de mayor importancia y esto la convierte en única", ha apostillado.