Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 15–16 OCT | Memorable remontada del Alevín A del Ciudad Rodrigo ante Cabrerizos
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M | 15–16 OCT | Memorable remontada del Alevín A del Ciudad Rodrigo ante Cabrerizos

Actualizado 16/10/2022 22:08
David Rodriguez

La galería de imágenes pertenece al duelo de benjamines entre el Ciudad Rodrigo B y el Ribert D, y al partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo A y Cabrerizos B

#M | 15–16 OCT | Memorable remontada del Alevín A del Ciudad Rodrigo ante Cabrerizos | Imagen 1

El primer plato de la sesión dominical en los Campos de Toñete, perteneciente a la 3ª División Provincial Benjamín, tuvo escasísima historia, consiguiendo el Ciudad Rodrigo B ganar por 10-0 (y con el freno echado) al Ribert D, equipo integrado al completo por niñas. El Ciudad Rodrigo enseguida empezó a mandar en el marcador, con un gol en el 2’ de Juan y otro en el 4’ de Máximo.

Tras una gran doble oportunidad de las visitantes en el 8’ que fue resuelta por el portero mirobrigense durante este período, Marco, continuó el goteo de goles, con el 3-0 de Juan en el 11’ (resolviendo frente al portero tras recibir el balón desde la derecha), el 4-0 de Manuel en el 12’ (con un tiro desde la derecha del área), el 5-0 de nuevo de Manuel en el 20’ (en este caso en una llegada al área), y el 6-0 de Daniel (culminando arriba una larga jugada mirobrigense) justo antes del pitido que envió el partido al descanso.

La 2ª parte fue un largo descontar de minutos hasta el final, en la que el Ciudad Rodrigo consiguió cuatro goles más. En el 29’ marcó Juan, desde la frontal del área tras conducir un poco el balón; en el 30’ lo hizo Manuel, tras llegarle el balón en una posición favorable en el área; en el 42’ anotó Antonio, con un gran disparo desde la línea de fuera de juego que entró cerca de la escuadra derecha (poco después Antonio se topó con el palo en el lanzamiento de una falta); y en el 46’, para cerrar la mañana, marcó de nuevo Juan, tras quedarle el balón en una posición ideal.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF B jugaron Marco, Máximo, Manuel, Antonio, Juan, Ander, Ángel, Pablo y Daniel; y por parte del Ribert D, Vega, Alicia, Claudia, Leire, Eva, Noa Chioma, Ángel, Lucía y Ángel.

F | ALEVÍN | J3 | CIUDAD RODRIGO CF A 6 – CABRERIZOS B 5

Si el primer plato de la mañana dominical en los Campos de Toñete no tuvo ninguna emoción, el segundo, perteneciente a la 2ª División Provincial Alevín, la tuvo toda, brindando el Ciudad Rodrigo A y Cabrerizos B un partidazo que se acabó por resolver felizmente para los mirobrigenses gracias a que no dejaron de luchar pese a estar contra las cuerdas en varios momentos.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, y una primera ocasión local que se fue por encima del larguero, Álvaro puso el 1-0 en el 7’, con un jugadón personal por la banda izquierda que el mismo culminó al llegar a la frontal bombeando el balón, que cayó dentro de la portería. La ventaja mirobrigense duró hasta el 11’, cuando Cabrerizos empató en un córner, a donde había enviado el balón con una enorme estirada por bajo el portero local, Jaime, de categoría benjamín, que tuvo que subir a reforzar al Alevín A al igual que Sergio Durán y Luis Chanca.

Con el 1-1, Cabrerizos inició una fase de agobio, pero Jaime desbarató en dos tiempos un buen disparo de cerca y mandaron alto un remate en boca de gol. Pasado el ecuador de este período, el Ciudad Rodrigo volvió a mirar hacia arriba, con una intentona de Sergio en carrera que el portero desvió a córner (cuyo saque no encontró rematador en el área), y un 1vs1 de Álvaro frente al guardameta del que salió éste victorioso. En los minutos finales del primer tiempo, Luis evitó una contra muy peligrosa y Luis Felipe desvió un tiro que iba a gol.

La segunda parte comenzó con Cabrerizos poniéndose por delante, en el 32’, con un balón en largo que fue aprovechado por un jugador visitante con un toque sutil frente a Jaime, quién en la jugada siguiente detuvo un 1vs1 que olía a gol. También Jaime detuvo los dos primeros remates a un lanzamiento de falta en el 35’ de Cabrerizos, pero el tercero ya acabó dentro.

El Ciudad Rodrigo no se vino abajó, con Álvaro especialmente empeñado en recortar diferencias: el portero le sacó un tiro desde la izquierda, y un balón cruzado se pasó por delante de la portería sin querer entrar antes de que por fin su insistencia tuviese premio en el 39’, cuando recibió el balón desde atrás y lo mandó para adentro (2-3). La alegría mirobrigense por el gol fue efímera: al sacar de centro, Cabrerizos puso el balón en largo y un jugador batió sin problemas al portero del Ciudad Rodrigo.

Tocaba remar de nuevo, probándolo en los minutos siguientes Sergio en carrera (su remate se marchó fuera) antes de que en el 46’ Lucas mandase al fondo de la red un saque de esquina desde la derecha. Lamentablemente, se repitió el guión previo, y Cabrerizos volvió a ampliar poco después su ventaja: tras mandar fuera una primera opción, un jugador puso en el 48’ el balón casi en la escuadra derecha desde la línea de fuera de fuego (3-5). Quedaban sólo 12 minutos, pero el Ciudad Rodrigo fue capaz de voltear por completo el marcador, y sobrándole tiempo.

Para empezar, en el 49’, el balón le llegó a Sergio en el área, realizando un gran remate de primeras al fondo de la red. En el 51’, se logró empatar, tras aprovechar arriba Diego el balón que había llegado desde atrás en una jugada larga. Los instantes siguientes fueron de alternativas: una opción bombeada del Ciudad Rodrigo no cogió portería, mientras que Jaime detuvo bien una buena intentona de Cabrerizos. El volteo local al marcador culminó en el 56’, con un córner botado desde la derecha que Daniel transformó en gol en la 2ª opción.

Como había ocurrido en varios goles mirobrigenses previos, Cabrerizos generó dos enormes ocasiones nada más marcar este tanto el Ciudad Rodrigo, pero la primera la mandaron fuera y la segunda se estrelló en el larguero. Los locales cogieron algo de aire, teniendo Álvaro dos opciones, pero ambas las desbarató el portero rival (una falta lejana y otra de cerca), con lo cual Cabrerizos tuvo un par de últimas opciones para empatar, pero se encontaron con Jaime, que repelió muy bien un primer disparo de cerca antes de atrapar el último tiro desde lejos.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF A jugaron Jaime, Álvaro, Lucas, Luis Felipe, Diego, Sergio, Daniel, Adrián, Luis y Joel; y por parte del Cabrerizos B, Ángel, Gonzalo, Iker Hernández, Azahara, Álex Doval, Juan, Hugo, Iker González, Alejandro, María, Álex Bravo y Pablo.