Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Popy Vegas lleva su ‘mujer pájaro’ a los alumnos del CRA El Robledal
X
ROBLEDA | TEATRO

Popy Vegas lleva su ‘mujer pájaro’ a los alumnos del CRA El Robledal

Actualizado 15/10/2022 16:44
David Rodriguez

Sancti-Spíritus disfrutará este domingo, de forma gratuita, del montaje ‘Las emprendedoras’ de Las Pituister

La vertiente de la Escuela Rural de Espectadores del II Festival Familiar de Artes Escénicas Provincia a Escena (que ha promovido el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca con la gestión de Civitas Animación Teatral) ha tenido como segunda parada en la comarca de Ciudad Rodrigo la sede de Robleda del CRA El Robledal.

Allí se dieron cita el pasado martes alumnos de El Bodón, Martiago, Peñaparda y Robleda para disfrutar del montaje La mujer pájaro a cargo de la mirobrigense Popy Vegas. Como complemento, mediadoras culturales de Civitas llevaron a cabo una serie de dinámicas y juegos sobre conocimiento teatral.

Dentro de la otra vertiente del Festival Provincia a Escena, las representaciones pensadas especialmente para familias, el Centro Cultural de Sancti-Spíritus acogerá este domingo 16 el espectáculo Las emprendedoras de la compañía burgalesa Las Pituister, que se estrenó en la 22ª Feria de Teatro de Castilla y León.

La obra tiene como protagonistas a dos payasas que se aburren, por lo que tras hacer un estudio de sus capacidades, montan un negocio con el que ganar dinero y llevar una vida digna. La representación comenzará a las 18.30 horas, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.