Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosigue la tenue tendencia ascendente con positivos desde el martes en cinco municipios
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Prosigue la tenue tendencia ascendente con positivos desde el martes en cinco municipios

Actualizado 14/10/2022 16:46
David Rodriguez

Vuelve a figurar una zona en verde, la de Fuenteguinaldo, después de que la semana pasada no hubiera ninguna

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hizo pública a última hora de la mañana del viernes una nueva doble actualización de los datos de enfermos de coronavirus, que confirman la actual ligerísima tendencia ascendente de la enfermedad en la comarca de Ciudad Rodrigo. En este sentido, si la actualización por zonas básicas de salud reflejaba la semana pasada 3 zonas en naranja y 4 en amarillo, esta semana cuenta con 3 en naranja, 3 en amarillo y 1 en verde.

La Zona que logra bajar al verde (al no registrar ningún positivo en los últimos 7 días) es la de Fuenteguinaldo, que la semana pasada estaba en amarillo. Al mismo tiempo, baja de naranja a amarillo la Zona de Robleda, y hace el camino inverso, es decir, sube de amarillo a naranja, la Zona de Fuentes de Oñoro. En el conjunto de las 7 zonas básicas de salud se han detectado esta semana 30 positivos frente a los 22 de la semana previa.

Obviamente, la Zona de Ciudad Rodrigo es la que más casos aporta: 21 en la última semana y 11 en la anterior. Del resto de zonas, solo suben de forma destacada las cifras de La Alberca, con 4 positivos en los últimos 7 días y 7 en los últimos 14. De hecho, hasta crece su cifra de casos activos, al igual que ocurre en las zonas de Fuentes de Oñoro y Robleda. Pese a todo, en conjunto, la cifra baja (24 menos), gracias especialmente a los descensos de las zonas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban.

Prosigue la tenue tendencia ascendente con positivos desde el martes en cinco municipios | Imagen 1

Respecto a la actualización por municipios de este viernes, hay un total de 5 localidades que marcan nuevos positivos desde el martes: El Bodón, Ciudad Rodrigo, Espeja, El Maíllo y Sancti-Spíritus. De ellas, Espeja y Sancti-Spíritus no habían marcado positivos recientemente, mientras que las otras tres sí lo habían hecho.

Así, el listado de municipios con casos en los últimos 7 días sigue como el martes con 8 miembros, ya que al mismo tiempo salen del mismo Fuenteguinaldo y Navasfrías al superar las dos semanas de antigüedad sus últimos casos. Mientras tanto, el listado de localidades con casos en los últimos 14 días crece de 9 a 11 miembros, al dar la bienvenida a Espeja y Sancti-Spíritus y no perder a ningún miembro.

Por último, en lo que respecta a Ciudad Rodrigo, sus cifras siguen subiendo, pasando de 11 a 13 positivos en los últimos 7 días, y de 17 a 22 en los últimos 14. Estos aumentos hacen crecer los niveles de riesgo de ambos datos de incidencia, que pasan a ser Medio y Bajo, respectivamente.

Prosigue la tenue tendencia ascendente con positivos desde el martes en cinco municipios | Imagen 2