Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos emprendedoras de la comarca relatarán su experiencia en el 1º Encuentro de Mujeres Rurales
X
TAMAMES | ENCUENTRO

Dos emprendedoras de la comarca relatarán su experiencia en el 1º Encuentro de Mujeres Rurales

Actualizado 14/10/2022 15:39
David Rodriguez

El Encuentro está organizado por cuatro grupos de acción local de la provincia, entre ellos Adecocir

La localidad de Tamames será escenario este sábado 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, del 1º Encuentro de Mujeres Rurales Salmantinas que han organizado cuatro grupos de acción local de la provincia, entre los que se encuentra la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo, Adecocir (los otros son Adrecag, Adriss y Nordeste Salamanca).

En cada uno de estos grupos se ha puesto en marcha una Red Rural de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora (RED PAME), una iniciativa de la Junta de Castilla y León dentro de su Estrategia de Emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario, que busca favorecer la coordinación y colaboración entre los agentes sociales implicados, y dar solidez a las labores de orientación, asesoramiento y formación.

Precisamente, dentro de esta RED PAME, se ha impulsado el Encuentro de este sábado, titulado Creciendo desde un mismo latir, y que tiene como finalidad dar visibilidad y apoyar el emprendimiento de las mujeres rurales y sus proyectos. El evento se desarrollará en el Centro Multiusos de Tamames desde las 10.00 horas hasta el momento de comer, y constará de varias charlas y una mesa redonda titulada Experiencias inspiradoras en femenino rural.

En la misma, ocho mujeres que apostaron por el mundo rural en distintos rincones de la provincia, que cuentan con un profundo arraigo a sus territorios, relatarán su testimonio. Entre este grupo de ocho mujeres se encuentran dos de la comarca de Ciudad Rodrigo: Vicen Seijo, directora de residencias de mayores; y Teresa Requejo, de la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre de Aldea del Obispo.