Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de una veintena de peques asisten esta temporada a la Escuela del III Columnas
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Cerca de una veintena de peques asisten esta temporada a la Escuela del III Columnas

Actualizado 14/10/2022 19:30
David Rodriguez

Como ocurre desde el año 2014, la Escuela está dirigida por Luisjo Benito, con la compañía en esta ocasión de David Plaza

La Escuela de Fútbol Sala del III Columnas de Ciudad Rodrigo inició la semana pasada la nueva temporada 2022/2023, que en esta ocasión está abierta a niños y niñas nacidos entre los años 2017 y 2019. De momento, se cuenta con 18 inscritos, aunque como es habitual en estas primeras semanas del mes de octubre, es previsible que haya alguna baja y alguna alta. Del plantel actual de inscritos, apenas hay 2 niños de la edad superior, es decir, nacidos en 2017, siendo por ende la mayoría de 3 y 4 años.

Como ocurre desde el año 2014, la Escuela del III Columnas está dirigida por el histórico portero del Club Luis José Benito Díez, contando en esta ocasión con la compañía de David Plaza en las sesiones de entrenamiento que tienen lugar en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá los miércoles de 17.00 a 18.00 horas y los viernes de 18.00 a 19.00 horas.

Como apunta Luis José Benito, el objetivo de la Escuela del III Columnas es que los asistentes “aprendan y disfruten: el fútbol sala es un medio para pasarlo bien” mientras van “aprendiendo este deporte”, al mismo tiempo que están con chavales de su misma edad, con lo cual también aprenden a respetar a compañeros y rivales.

Esos cerca de veinte chavales que asisten en estos momentos a la Escuela del III Columnas tomarán parte en la nueva edición de la Liga Comarcal Prebenjamín organizada por el propio Club mirobrigense, que este año estará bastante concurrida, ya que el Club cuenta con 22 prebenjamines de 2º año, y 11 de 1º año.