Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis H. Hernández da a conocer su ‘Maquinismo Mágico’ en la Casa de la Cultura
X
CIUDAD RODRIGO | EXPOSICIÓN

Luis H. Hernández da a conocer su ‘Maquinismo Mágico’ en la Casa de la Cultura

Actualizado 13/10/2022 21:00
David Rodriguez

Se trata de una serie de pinturas al óleo donde refleja un universo creativo propio

La planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo dio la bienvenida en la tarde del jueves a Luis H. Hernández, pintor nacido en Barcelona en el año 1963 que reside en la actualidad en Puerto Seguro, donde tiene su estudio pictórico, desde el cual ha traído a Miróbriga su original muestra Maquinismo mágico, una serie de óleos en la mayoría de los cuales presenta máquinas cotidianas con un enfoque diferente.

Luis H. Hernández es un gran estudioso y admirador de los pintores surrealistas, especialmente de Salvador Dalí -como se puede comprobar en sus primeros cuadros-, acercándose posteriormente al pop-art y al realismo mágico, hasta desembocar en lo que él mismo denomina Maquinismo Mágico, un universo surrealista en el que aparatos atemporales cobran vidas insospechadas, presentándose en ambientes y formas sorprendentes.

Según recordó en la tarde del jueves en la Casa de la Cultura, Luis H. Hernández ya expuso en Ciudad Rodrigo en el año 2008, un año después de empezar a dedicarse por completo a la pintura al óleo (en la que empezó a trabajar en 1994). Aunque es autodidacta, Luis H. Hernández ha recibido clases magistrales de varios pintores, entre ellos los salmantinos Arturo Miñana y Carlos García Medina. Ahora, tenía “muchas ganas” de exponer “este tipo de pintura”.

De forma improvisada, el acto de inauguración contó con la asistencia de numerosos vecinos de Puerto Seguro. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde Marcos Iglesias y los ediles Beatriz Jorge Carpio, José Manuel Jerez, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo. La muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas hasta el 10 de noviembre, apuntando Beatriz Jorge Carpio que “como Ayuntamiento, es un placer dotar de contenido cultural” al lugar.