Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 2 emitirá este domingo el programa de ‘Un País Mágico’ grabado en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | TELEVISIÓN

La 2 emitirá este domingo el programa de ‘Un País Mágico’ grabado en Ciudad Rodrigo

Actualizado 13/10/2022 15:18
David Rodriguez

El programa presentado por Miguel de Lucas mostrará a toda España la ciudad de una forma diferente

La 2 de Televisión Española ofrecerá este domingo 16 de octubre la emisión del programa Un País Mágico que fue grabada el pasado mes de agosto en Ciudad Rodrigo. Como ya hemos explicado en varias ocasiones, Un País Mágico –que alcanza su 7ª temporada en TVE- está presentado por el mago Miguel de Lucas, quién da a conocer de una forma diferente el patrimonio, las tradiciones, las leyendas y las costumbres de rincones de la geografía nacional (a razón de una localidad por programa).

En este caso, Miguel de Lucas recorrió en agosto varios enclaves de Ciudad Rodrigo, como la Catedral, el Teatro Nuevo, los fosos o el Palacio de Los Águila, charlando con distintos mirobrigenses, a la par que hizo acto de presencia la magia. Según avanzan desde la productora del programa, Backstage Producciones, en la emisión se recordará la figura de Julián Sánchez El Charro, se mostrará una 'Biblia de piedra', Miguel de Lucas invocará la lluvia, jugará “con nuestras emociones” en el Teatro y “nos pondrá los pelos de punta al escapar de una muerte segura”.

Posteriormente, habrá tiempo para ensalzar las virtudes del farinato, visitar “un palacio de ensueño” y enseñar la máscara mortuoria de Napoleón Bonaparte. La emisión en La 2 del programa grabado en Ciudad Rodrigo comenzará entre las 19.00 y las 19.30 horas (aún está pendiente de fijar la hora exacta de inicio) de la tarde dominical, y durará una hora.