Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortada al tráfico la Avenida de España entre El Cruce y la confluencia con Campo de Toledo
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Cortada al tráfico la Avenida de España entre El Cruce y la confluencia con Campo de Toledo

Actualizado 13/10/2022 19:44
David Rodriguez

Por el contrario, ya se puede pasar de forma directa desde la Avenida de Portugal a la de Salamanca

Los cortes de tráfico a los que obligan las obras de reforma de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo han variado respecto a la semana pasada, que fue cuando se puso en marcha la intervención. Por un lado, ya se puede volver a pasar de forma directa desde la Avenida de Portugal a la de Salamanca en la rotonda del Cruce, opción que estuvo prohibida durante los primeros días de las obras al intervenirse en la propia rotonda.

Por otro lado, desde la mañana del jueves está totalmente cortado al tráfico el tramo de la Avenida de España comprendido entre la citada rotonda del Cruce y la confluencia con el Campo de Toledo y el Campo de Herradores.

De este modo, es imposible salir de la rotonda del Cruce hacia la Avenida de España, o bajar más allá de la confluencia con Campo de Toledo y Campo de Herradores, debiendo desviarse precisamente por alguna de estas vías aquellos que lleguen tan abajo. Más arriba de la Avenida, en su confluencia con la Avenida de Yurramendi, se ha colocado un cartel recomendando esa vía para llegar, a través de la Avenida Sefarad, hasta la Avenida de Portugal.

El corte al tráfico de este tramo tan amplio de la Avenida de España provoca por ejemplo que los autobuses de El Pilar, que siempre realizan ese tramo según vienen de la Avenida de Portugal, deban optar por otra ruta (a la hora de comer del jueves se pudo ver un autobús recorriendo toda la calle Santa Clara en dirección a la rotonda del Árbol Gordo).