Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja ofrece este viernes en Vitigudino una charla sobre la nueva PAC
X
A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL

Asaja ofrece este viernes en Vitigudino una charla sobre la nueva PAC

Actualizado 14/10/2022 12:03
Redacción

Los asistentes conocerán la nueva carga ganadera que se exige para la comarca de Vitigudino en el ecoesquema de pastos para optar a esta ayuda

Dentro del programa de jornadas iniciado el pasado lunes en Salamanca para informar al sector agroganadero sobre las novedades que trae la nueva PAC, Asaja Salamanca ofrece este viernes en Vitigudino una nueva jornada informativa en la que se explicarán algunas de las cuestiones más importantes y más dudas están presentando a agricultores y ganaderos.

Esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 12.00 horas y será impartida por José Ignacio Hernández, técnico de la organización agraria ASAJA Salamanca, y que explicará la nueva carga ganadera que se exige para la comarca de Vitigudino en el ecoesquema de pastos para optar a esta ayuda de la futura PAC.

Para acceder al pago de los ecoesquemas será necesario rotar cultivos o crear espacios de biodiversidad en las parcelas de cultivo. También se aclararán las dudas sobre el pago a la renta (antiguo pago básico), el pago distributivo, las ayudas asociadas, las ayudas a jóvenes y los ecoregímenes (anteriormente conocido como pago verde o greening).

Asaja ofrece este viernes en Vitigudino una charla sobre la nueva PAC | Imagen 1