Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja imparte una charla sobre la PAC 2023, “la más complicada de los últimos tiempos”
X
CIUDAD RODRIGO | CHARLA

Asaja imparte una charla sobre la PAC 2023, “la más complicada de los últimos tiempos”

Actualizado 13/10/2022 20:11
David Rodriguez

La sesión corrió a cargo de José Ignacio Hernández, técnico de la entidad

El ciclo de charlas sobre la nueva PAC que ha empezado a ofrecer Asaja por distintos rincones de la provincia de Salamanca hizo parada en la mañana del jueves en Ciudad Rodrigo, con una sesión en el Edificio Educativo Municipal a la que asistieron unas 60 personas. La sesión fue introducida por el presidente de Asaja Salamanca, Juan Luis Delgado, tras lo cual tomó la palabra José Ignacio Hernández, técnico de la entidad, para explicar los detalles de la PAC 2023, que es definida por Asaja como “la más complicada de los últimos tiempos”.

Además de aclarar el pago a la renta (antiguo pago básico), el pago distributivo, las ayudas asociadas, las ayudas a jóvenes y los ecoregímenes (anteriormente denominados pagos verdes o greening), José Ignacio Hernández incidió en que la comarca de Ciudad Rodrigo debe adaptarse a la nueva carga ganadera que se exige en el ecoesquema de pastos, debiendo contar con entre 0,4 y 2 Unidades de Ganado Mayor por hectárea.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la pluviometría de Ciudad Rodrigo y La Sierra hace que se encuadren en los pastos húmedos, resultan 2 ecoesquemas o ecoregímenes, de secano y de pastos, cuyos importes a percibir son mayores. Para acceder al pago de estos ecoesquemas, hay que rotar cultivos o crear espacios de biodiversidad en las parcelas de cultivos, según apunta Asaja en una nota de prensa.