Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega una nueva edición de HackForGood Salamanca
X
del 20 al 22 de octubre

Llega una nueva edición de HackForGood Salamanca

Actualizado 12/10/2022 13:00
Redacción

Organizado concjuntamente por la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia organizan conjuntamente una nueva edición de HackForGood Salamanca en el Complejo de Peñuelas de San Blas; un hackaton interuniversitario promovido por Telefónica a través de su red de cátedras universitarias.

El encuentro HackForGood, que tiene como principal objetivo promover la innovación social, tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de octubre en diversas universidades de España. Se estima que participarán más de 1.000 hackers de diferentes ciudades. La participación está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria y de todas las áreas del conocimiento.

Durante este hackaton universitario, los participantes tendrán que desarrollar propuestas tecnológicas en un tiempo récord, asociadas a los retos sociales definidos previamente y trabajando en equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, educadores, psicólogos, emprendedores sociales, comunicadores, etc.

Precisamente, los retos son una de las partes más importantes de este encuentro, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web https://hackforgood.net/category/retos/.

En esta edición, HackForGood ofrece más de 50.000 euros en premios. Los equipos ganadores de cada sede recibirán los premios locales (en metálico y otros premios adicionales). La información detallada puede consultarse en la página web de cada sede. Adicionalmente, los tres primeros equipos ganadores de cada sede optarán a los Premios Nacionales. Así mismo, los primeros clasificados de cada sede y los premios nacionales, tendrán la posibilidad de continuar su proyecto durante unos meses y poder presentarlo a los Premios HackForGood Big Day un año después en la sede de Telefónica.