Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de Fuentes de Oñoro honra a la Virgen del Pilar con notable compañía portuguesa
X
FUENTES DE OÑORO | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Fuentes de Oñoro honra a la Virgen del Pilar con notable compañía portuguesa

Actualizado 12/10/2022 18:12
David Rodriguez

La celebración incluyó una eucaristía en la Iglesia de María Auxiliadora y un convite

Los agentes de Fuentes de Oñoro de la Guardia Civil honraron en la mañana del miércoles como los de toda España a su patrona, la Virgen del Pilar, en su caso, con notable compañía de sus vecinos portugueses. En concreto, los actos festivos contaron con la presencia de representantes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), la Polícia de Segurança Pública (PSP) y el Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (SEF). Asimismo, asistieron miembros del Cuerpo Nacional de Policía que desempeñan su labor en Fuentes de Oñoro.

Fuera de los cuerpos de seguridad, en los actos festivos se dieron cita varios alcaldes de la demarcación territorial del Puesto de Fuentes de Oñoro, entre ellos el primer edil oñorense, Isidoro José Alanís, quién agradeció la labor de la Guardia Civil en la demarcación, felicitándola por sus últimos éxitos. De igual modo, a la celebración se acercaron numerosos vecinos y amigos de la localidad.

El Sargento Comandante del Puesto de Fuentes de Oñoro mostró su agradecimiento a todos aquellos que habían acudido a los actos, que se recuperaban tras dos años de suspensión por culpa de la pandemia del coronavirus. Esos actos incluyeron una eucaristía en honor a la Virgen del Pilar en la Iglesia de María Auxiliadora de la localidad, una parte más institucional con parlamentos de las autoridades, y un convite.