Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve a recrecer ligeramente la incidencia con nuevos casos en 7 localidades
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Vuelve a recrecer ligeramente la incidencia con nuevos casos en 7 localidades

Actualizado 11/10/2022 16:38
David Rodriguez

Tres semanas después, figuran de nuevo localidades cuya incidencia se sitúa en riesgo ‘Muy Alto’

Tal y como se perfilaba el pasado viernes, la actualización de la mañana del martes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus recoge un aumento de la incidencia de la enfermedad en la comarca de Ciudad Rodrigo, al igual que viene ocurriendo en los últimos días en el conjunto de Castilla y León.

Como primer dato concreto, hasta 7 localidades de la comarca han registrado positivos desde el pasado viernes: Alba de Yeltes, El Bodón, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, El Maíllo, El Sahugo y Villar de Ciervo. De ellas, Alba de Yeltes, Ciudad Rodrigo y El Sahugo ya contaban con positivos, con lo cual las otras 4 se les unen en el listado de localidades con casos en los últimos 7 días, en el que también sigue Navasfrías, abandonándolo Peñaparda al superar la semana de antigüedad su último caso.

Mientras tanto, las nueve localidades mencionadas hasta el momento son las que conforman el listado de municipios con positivos en los últimos 14 días. Hay que recordar que el pasado viernes se reflejaba que únicamente había habido positivos tanto en los 7 como en los 14 días previos en 5 localidades, con lo cual se produce un claro aumento en ambas.

Asimismo, otro dato negativo es que, tres semanas después (la última vez fue el 23 de septiembre), vuelven a figurar datos de incidencia en niveles de riesgo ‘Muy Alto’ en el cuadrante de las localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo (en concreto figura en ese nivel la incidencia semanal de Alba de Yeltes, y tanto la semanal como la quincenal de El Sahugo).

Por último, en lo que se refiere a los datos numéricos de Ciudad Rodrigo, refleja nuevas subidas. Por un lado, el número de casos detectados en los últimos 7 días crece respecto al viernes de 9 a 11; mientras que por otro lado el número de positivos registrados en los últimos 14 días sube de 11 a 17.

Vuelve a recrecer ligeramente la incidencia con nuevos casos en 7 localidades | Imagen 1