Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfredo de Miguel dimite de la Comisión encargada de organizar el Carnaval 2023
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

Alfredo de Miguel dimite de la Comisión encargada de organizar el Carnaval 2023

Actualizado 11/10/2022 21:09
David Rodriguez

Al no tener más concejales IU-Ciudad Rodrigo en Común, la Comisión queda reducida a 8 miembros

El turno de ruegos y preguntas del Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante la tarde del martes dejó una ‘sorpresa’: el concejal de Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común, Alfredo de Miguel, comunicó su dimisión -sin apuntar ninguna razón concreta- como miembro de la Comisión encargada de organizar el Carnaval del Toro 2023, que se constituyó hace dos semanas.

En concreto, Alfredo de Miguel transmitió como “ruego al alcalde” que aceptase su dimisión como miembro de este órgano, contestándole Marcos Iglesias que se la aceptaba, pero que en todo caso debería formalizarla a través del Registro Municipal. En ese momento, Iglesias aplaudió la “coherencia” de Alfredo de Miguel al dimitir de la Comisión por estar en discrepancia con su funcionamiento.

Teniendo en cuenta que Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común no tiene más concejales en la Corporación Municipal que puedan sustituirle, la Comisión encargada de organizar el Carnaval 2023 queda reducida a 8 miembros (lo que supondrá un pequeño ahorro al Ayuntamiento): Ramón Sastre, Víctor Gómez, Paola Martín Muñoz, José Manuel Jerez, Davinia Montero, Begoña Moro, Carmen Lorenzo y Joaquín Pellicer.