Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Estamos decepcionados por el rechazo a la construcción de un Parque Astronómico en Puente Ladrillo"
X
Organización Salmantina de la Astronáutica y del Espacio

"Estamos decepcionados por el rechazo a la construcción de un Parque Astronómico en Puente Ladrillo"

Actualizado 10/10/2022 10:34
Redacción

Los integrantes de la OSAE consideran que "ha sido sobradamente demostrada la inquietud vecinal por la cultura, la ciencia y la astronomía en particular en los últimos eventos"

La OSAE (Organización Salmantina de la Astronáutica y del Espacio), a través de su Junta Directiva, manifiesta su "decepción con la decisión de rechazar la construcción de un Parque Astronómico en la calle de los Mozárabes, en el barrio de Puente Ladrillo, según la moción presentada el pasado viernes, 7 de Octubre del 2022, por el Partido Socialista en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca".

"No entendemos, ni comprendemos, ni compartimos las razones argumentadas para su rechazo por PP y Ciudadanos. Estimamos que ha sido sobradamente demostrada la inquietud vecinal por la cultura, la ciencia y la astronomía en particular en los últimos eventos en los que OSAE ha participado de forma altruista y desinteresada, precisamente de la mano del Ayuntamiento de Salamanca (Maratón del Cielo de Salamanca en el Cerro de San Vicente y celebración en la Plaza Mayor de la noche internacional de la observación de la Luna)", añaden.

Además, destacan que su interés por este proyecto es "puramente cultural, científico y divulgativo, se basa únicamente en la utilización de un lugar dedicado a la astronomía, para uso y disfrute de todos los salmantinos". Por eso, aseguran que "no abandonamos el anhelo que tenemos de disfrutar de ese espacio, de ese Parque de la Astronomía, que estimamos es bueno, muy bueno para Salamanca".