Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan en Navasfrías las acciones en la comarca del II Festival ‘Provincia a Escena’
X
NAVASFRÍAS | TEATRO

Comienzan en Navasfrías las acciones en la comarca del II Festival ‘Provincia a Escena’

Actualizado 10/10/2022 21:12
David Rodriguez

Los alumnos del CRA Alto Águeda disfrutaron del espectáculo ‘El gran Calibán’

La sede del CRA Alto Águeda en Navasfrías fue escenario en la mañana del lunes, con asistencia de una veintena de niños tanto de Navasfrías como de El Payo, del arranque en la comarca mirobrigense de las actividades del II Festival Familiar de Artes Escénicas Provincia a Escena organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca -con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León- y gestionado por Civitas Animación Teatral.

En concreto, los alumnos del CRA Alto Águeda disfrutaron de las actividades enmarcadas en el eje de la Escuela Rural de Espectadores del Festival, que tienen como eje promocionar las artes escénicas entre los escolares de la provincia, así como brindar la oportunidad de presenciar espectáculos teatrales en los colegios más pequeños.

Al igual que en el resto de citas, la actividad en el CRA Alto Águeda constó en primer lugar de una serie de dinámicas y juegos sobre conocimiento teatral dinamizados por mediadoras culturales de Civitas, antes de que la compañía Alúa Teatro pusiese en escena el montaje El gran Calibán, que hizo las delicias de los pequeños. Como cierre, hubo un coloquio con el alumnado.

Este martes, la Escuela Rural de Espectadores del Festival Provincia a Escena llegará a Robleda, donde los alumnos del CRA El Robledal de El Bodón, Martiago, Peñaparda, y la propia Robleda, disfrutarán del espectáculo La mujer pájaro de Popy Vegas, que irá acompañado también de actividades didácticas de promoción escénica. Como otra cita en la comarca, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo recibirá el 28 de octubre al mago Miguel de Lucas, que ofrecerá el espectáculo Hay un mago en ti a alumnos de ESO de los centros mirobrigenses.

Dentro de la otra vertiente del Festival Provincia a Escena, la programación para familias en recintos escénicos, el Centro Cultural de Sancti-Spíritus acogerá el próximo domingo 16, con entrada libre y gratuita, el montaje Las emprendedoras de la compañía burgalesa Las Pituister. Será a las 18.30 horas.