Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beneit deja sin efecto para Unionistas la ley del ex de Álvaro Romero en Algeciras (1-1)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Beneit deja sin efecto para Unionistas la ley del ex de Álvaro Romero en Algeciras (1-1)

Actualizado 09/10/2022 19:33
Carlos Cuervo

El extremo ha marcado por tercera jornada seguida y ha igualado el gol de penalti del extremo con pasado en Salamanca; David Vicente, expulsado en el añadido

Beneit ha sostenido de nuevo a Unionistas con un tanto que le ha permitido empatar en Algeciras (1-1). De este modo, el extremo ha marcado por tercera jornada seguida y ha igualado el gol de penalti de un ex como Álvaro Romero, por lo que los blanquinegros se han mantenido fuera de los puestos de descenso y respiran aliviados por fin.

Con respecto a la alineación, Casañ se ha tenido que apañar sin cuatro de sus futbolistas por las lesiones de Borja Díaz, Mawi, Nespral y Ramón Blázquez, por lo que los elegidos han sido Salva bajo palos; línea de cuatro atrás con David Vicente, Ramiro Mayor, que le ha ganado la partida a Leal, Mario Gómez y Jon Rojo; zona media para Beneit, Óscar Sanz, que ha dado el salto a la titularidad por Héctor, Tropi y Juampa; en ataque, De la Nava y Losada.

Así, el balón ha echado a rodar en el Nuevo Mirador y pronto se ha visto que los locales no iban a especular gracias a varios acercamientos, aunque el gran aviso ha llegado con una acción por banda diestra de Elejalde, que ha 'roto' a Mario Gómez', para poner un centro que Roni ha enviado por encima del larguero. Una oportunidad clarísima del '9' andaluz a la que luego ha respondido Losada con un remate fuera.

LA LEY DEL EX

Tanto el ariete como el '10' han gozado de más intentos para batir a Salva, pero el arquero ha salido a tapar muy bien. Además, De la Nava no ha marcado de cabeza a la salida de un córner por poco, aunque el añadido ha sido un jarro de agua fría para los visitantes. Ramiro Mayor ha cometido penalti y Álvaro Romero ha cogido el esférico para lanzarlo y engañar a De la Cruz con celebración incluida ante enfado de los hinchas salmantinos.

En la segunda mitad, Unionistas ha dado un paso al frente y ha tratado de pisar el área de Pol Tristán pese a no contar con enormes opciones de batirle. No obstante, un balón al espacio del '1' lo ha aprovechado Chapela, que ha entrado junto a De Miguel instantes antes, para dar un pase a un Beneit que ha marcado a placer por tercera semana consecutiva.

Con el 1-1 en el marcador, los de Iván Ania han quemado las naves y Salva ha hecho un paradón de escándalo a David Martín en un 3 vs 1. Por su parte, Casañ ha dado entrada a un inédito Pedraza en lo que va de temporada para defender el punto, mientras que los del Reina Sofía han reclamado un penalti sobre su pichichi que no ha pitado el colegiado. Por último, en el añadido, David Vicente ha sido expulsado por doble amarilla y se perderá el duelo con el San Fernando. Buen punto a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Algeciras: Pol Tristán; Albarrán, Tomás, Jordi Figueras, Amoah; Iván Turrillo, Unai Veiga, Pepe Mena (David Martín, min. 64); Álvaro Romero, Elejalde (David Martín, min. 64) y Roni (Mizzian, min. 70).

Unionistas: Salva; David Vicente, Ramiro, Mario, Jon Rojo; Beneit, Óscar Sanz, Tropi (Pedraza, min. 81), Juampa (Chapela, min. 61); De la Nava (Obeng, min. 85) y Losada (De Miguel, min. 61).

GOLES: 1-0, min. 45+: Álvaro Romero (penalti). 1-1, min. 75: Beneit.

ÁRBITRO: Fulgencio Madrid Martínez, del colegio murciano. Expulsa a David Vicente. Amarillas a Albarrán, Unai Veiga; David Vicente (2), Mario Gómez, De la Nava y Juampa.

ESTADIO: Nuevo Mirador.