Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los reyes Alfonso XIII y María Eugenia “regresan” a Alba de Tormes cien años después 
X
ALBA DE TORMES

Los reyes Alfonso XIII y María Eugenia “regresan” a Alba de Tormes cien años después 

Actualizado 09/10/2022 20:15
Irene Criado

Los albenses se visten de gala para ser participes de la recreación de la llegada de los reyes en 1922

Difícil que resultase mejor. Rotundo éxito de la recreación de la visita de los reyes Alfonso XIII y María Eugenia en el año 1922, con motivo del nombramiento de doctora Honoris Causa por la Uniiversidad de Salamanca.

Una teatralización que comenzó puntual, cuando a las doce de la mañana “los reyes” cruzaban el puente medieval acompañado por las charras y escoltados por guardias reales en caballos. De allí a la Basílica Teresiana, donde tuvo lugar la representación del proceso desde que se solicita la distinción a la Universidad de Salamanca, hasta que es nombrada doctora.

La Banda de Música de Alba de Tormes acompañó a la comitiva desde su llegada, hasta su despedida en el balcón del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Miembros del equipo de Gobierno com la alcaldesa, Concepción Miguélez, el primer teniente alcalde, Gonzalo Bautista, la concejala de Bienestar Social, Lourdes Vaquero y Nicolas Hernández, concejal de Medio Ambiente fueron parte activa de la recreación.

Los vecinos de Alba de Tormes también han acompañado el acto vestidos como en la época de los años 20, con trajes, boas, diademas con plumas y peinados con los que han querido acompañar y recrear ese momento tan importante para los albenses y para la figura de Santa Teresa.

Por último, los reyes se trasladaron hasta la Plaza Mayor, donde pudieron tener una mayor cercanía con el pueblo y disfrutaron con los bailes charros en su honor, mientras saludaban desde el balcón del Ayuntamiento, antes de participar de la comida en el Hostal América.