Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Infantil del Ciudad Rodrigo logra su 1ª victoria con un doblete de Álvaro
X
FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO

El Infantil del Ciudad Rodrigo logra su 1ª victoria con un doblete de Álvaro

Actualizado 09/10/2022 16:07
David Rodriguez

El tramo final del partido estuvo repleto de ocasiones, pero el marcador no pasó del 2-0

El fin de semana deportivo se cerró en Miróbriga con el primer triunfo de la temporada del Infantil del Ciudad Rodrigo CF, que llegó a última hora de la mañana del domingo en los Campos de Toñete frente al Villamayor B, que le dio bastante guerra a los mirobrigenses, pero que al final no consiguió siquiera estrenar su casillero de goles.

El Ciudad Rodrigo inició bastante fuerte el partido, agobiando muchísimo al Villamayor B, hasta que logró ver puerta en el 14’, de la mano de Álvaro García, que aprovechó que el balón había quedado vivo tras despejar en primera instancia el guardameta visitante un córner botado por los mirobrigenses desde la derecha. Según fue avanzando la primera parte, el Villamayor B se fue metiendo en el partido, empezando a merodear el área mirobrigense.

De hecho, las dos opciones más claras de gol en lo que quedaba de primer tiempo fueron visitantes: en el 21’, Mario evitó con un salto providencial que un balón bombeado desde la derecha cayese dentro de su portería; mientras que unos minutos después el balón se paseó por el área pequeña local en el saque de un córner desde la derecha sin encontrar rematador en el 2º palo.

De vuelta de vestuarios, el Ciudad Rodrigo volvió muy activo, generando bastante peligro Marco en los primeros minutos con hasta tres llegadas al área que no pudieron concluir con un remate claro. El que acabó por poner el 2-0 fue de nuevo Álvaro, en el 43’, tras quedarse sólo frente al portero del Villamayor y resolver. El Ciudad Rodrigo tenía medio encarrilado el encuentro, aunque en lo que quedaba pudo pasar de todo en lo que al marcador se refiere, ya que hubo ocasiones de ambos equipos muy destacadas (especialmente entre el 56’ y el 59’), pero al final acabó por no pasar nada.

En orden cronológico, Asier y Alexis no terminaron de rematar entre los tres palos en otra llegada al área, acabando el balón en saque de esquina (que cogió el portero en tres tiempos); el Villamayor lanzó una contra que finalizó con un pase de la muerte que blocó Mario; Oliver firmó una gran acción personal hasta quedarse frente al portero, pero su tiro se marchó al lado del palo izquierdo; y Mario hizo un paradón a un disparo por alto desde el borde del área.

Ya más espaciadas en el tiempo, el guardameta visitante atrapó un remate de Ismael desde la media luna del área; Mario solventó muy bien en dos tiempos una falta por alto desde ¾ de campo; y como cierre, le bloquearon una opción a Lucas en el área, antes de que llegase el pitido final del colegiado para poder celebrar el primer triunfo del curso.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Mario, José Antonio, Álex, Marcos, Asier, Iker, Alejandro, Oliver, Marco, Lucas, Álvaro -11 inicial-, Alexis e Ismael; y por parte del Villamayor B, Álvaro Martín, Hugo Martín, Álvaro Iglesias, Álvaro Martín, Adrián Inestal, Adrián Plano, Carlos, Marcos, Hugo García, Luis, Alonso -11 inicial-, Sergio, Ian, Abel y Alan.