El único soporte básico de la ciudad se encontraba en otra urgencia
La indignación vecinal ante las carencias del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Peñaranda, que ofrece servicio a más de 11.000 cartillas sanitarias en todo el área sanitaria comarcal, sigue generando malestar entre los usuarios, algo que se ha vivido de manera mas intensa en las ultimas fechas.
Ejemplo es la grave situación padecida por un jòven de 35 años, quien sufría hace unos días un desvanecimiento en su puesto de trabajo, algo que obligaba a activar los servicios de asistencia y emergencia sanitaria en el mismo lugar.
Tal y como ha podido saber BRACAMONTE AL DÍA, el paciente tuvo que esperar mas de dos horas la llegada de una ambulancia, ya que el único soporte activo en la ciudad se encontraba realizando un servicio en el momento del suceso.
Una situación de gravedad, que llegaba a generar una parada cardiaca del paciente a su entrada al hospital, agravandose aun mas el estado del enfermo, que ya presentaba un estado muy delicado.
Fuentes consultadas por este mismo medio han explicado que la familia del paciente ha mostrado la intenciòn de presentar acciones legales contra el Sacyl por la situacion vivida, que vuelve a poner de manifiesto la necesidad de la llegada de un soporte vital avanzado o UVI Movil al complejo peñarandino.