Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja se ‘reencuentra’ en Vitigudino
X
ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO

Cruz Roja se ‘reencuentra’ en Vitigudino

Actualizado 08/10/2022 15:55
Miguel Corral

Más De 120 voluntarios procedentes de distintos puntos de la provincia participaron en esta actividad que trata de reforzar planteamientos y aumentar el sentido de pertenencia a la institución

Más de 120 voluntarios procedentes de distintos puntos de la provincia se daban cita este sábado en Vitigudino para participar en una nueva edición del Encentro Provincial de Cruz Roja, evento que como explicaba el presidente provincial de esta institución, Jesús Juanes, tiene como finalidad “reforzar planteamientos, retomar ideas, convivir… Un momento de relax en el trabajo diario para sentirnos y contactar, y aumentar el sentido de pertenencia a una institución que lo único que procura es mejorar la vida y dignidad de las personas”, señalaba.

Para Adela Prieto, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Vitigudino, la cual cuenta con 70 voluntarios, este encuentro “es para nosotros un orgullo después de tres años muy difíciles. Volvernos a encontrar, e intercambiar ideas, vernos y abrazarnos hace que nos sintamos muy orgullosos de este reencuentro.

Por su parte, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, se mostraba muy agradecida por haber elegido este municipio para este Encuentro comarcal, pues señalaba que “todo lo que sea potenciar y que el pueblo se sitúe en el mapa, es importante. Y siendo un evento de Cruz Roja, una ONG mundial, es doblemente beneficioso y es un orgullo”. Asimismo, De Paz destacaba que “los buenos resultados de Cruz Roja Vitigudino, los mejores a nivel nacional”, por lo que aseguraba estar “encantada por lo que significa a nivel humanitario, y económicamente nos beneficia”.

Tras el intercambio de ideas entre grupos de voluntarios en la Plaza de España de Vitigudino, los voluntarios tenían previsto la comida en el Restaurante El Quijote, momento al que seguirá una pequeña excursión a Yecla de Yeltes para visitar su museo arqueológico y el castro vetón.

En estos momentos, Cruz Roja tiene en la provincia de Salamanca 1.736 voluntarios, cifra que oscila en función del movimiento del voluntariado más joven. Un buen numero aunque siempre “insuficiente, a pesar de su compromiso y con un concepto muy asentado de la solidaridad y el humanismo”, concluía Juanes.