Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción y humanismo en Beleña con 'Buscando a Nebrija'
X
recorrido por toda la provincia

Emoción y humanismo en Beleña con 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 08/10/2022 20:43
Redacción

La obra del grupo Lazarillo de Tormes sorprende al público

Beleña acogió con cariño y expectación al grupo de teatro Lazarillo de Tormes que acudió a esta localidad para representar ante un público tan especial su obra teatral ¡Buscando a Nebrija¡. Esta obra, tan conocida ya por tan variado y numeroso público en su largo recorrido por toda la provincia salmantina, gracias a la Diputación de Salamanca, sorprendió a un público entrañable que mostró en sus caras gratitud y cariño, fiel reflejo de toda una vida de experiencias vividas.

'Buscando a Nebrija' les descubrió la vida y obra de un hombre que en su infancia también jugó con otros niños de su edad, la peonza como su juego predilecto, el amor a sus padres y a Lebrija, su pueblo natal y los avatares que le deparó su larga vida. Pudieron conocer a un joven estudiante en Salamanca y Bolonia, sus años como catedrático, sus problemas con la Inquisición y el rechazo que tuvo que sufrir por parte de sus propios compañeros de profesión.

Miradas tiernas mezcladas con alguna que otra lágrima de emoción y recuerdos quedaban en sus ojos y esa voz temblorosa daba miles de gracias por el momento vivido, la soledad apartada por un rato, la sonrisa en los labios y esa hora de gloria vivida con la complicidad establecida entre actores y un público tan lleno de experiencias vitales. Y así, con aplausos y risas, abrazos y apretones de manos transcurrió esa hora serena de la tarde.