El Centro pide la colaboración para recibir frases o dibujos motivadores con los que impulsar un pensamiento positivo entre los pequeños
El Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes está vistiendo sus fachadas de diferentes mensajes positivos, llevando a cabo así una acción que busca concienciar a grandes y pequeños, vecinos y familias del centro, sobre la importancia de ofrecer estos espacios en positivo para lanzar un mensaje de ánimo a todos.
Tal y como ha recordado a BRACAMONTE AL DÍA, Maite Pérez, directora de la guardería Gloria Fuertes, “la primera vez que comenzamos a decorar las fachadas fue durante el covid, tras comprobar como en países como Italia se estaba realizando, colocando en fachadas y ventanas diferentes imágenes del arcoíris y mensajes positivos, algo que no dudamos en hacer aquí”.
Una iniciativa que en este 2022 toma un impulso mayor, ofreciendo a viandantes y las familias que disponen a sus hijos en el centro de diferentes frases y dibujos motivadores, realizados por ellos mismos, con el fin de “generar una actividad positiva entre los más pequeños, sus familias y en definitiva junto a todos los peñarandinos y visitantes, ya que la situación actual invita ser más pesimista que otra cosa” asegura.
“Creemos que son mensajes que ayudan a la ciudadanía y sirven como incentivo para los niños, ya que se ofrecen enseñanzas y valores que les lleva a generar una mentalidad más positiva, haciéndoles ver que todos ellos pueden conseguir aquello que se propongan, llegar donde quieran” detalla Maite.
Es por ello que esta primera acción sirve de invitación a que cualquiera que quiera pueda colaborar, haciendo entrega en el centro de sus frases motivadoras o dibujos, para ir completando lo que se plantea como un gran mural, abierto a las familias del centro y a todos los vecinos y visitantes que quieran participar, presentando públicamente sus creaciones para ser expuestas o diseñadas por el mismo equipo, para su exposición en las vallas perimetrales del centro.
“Queremos animar a la participación de cualquier persona, sin necesidad de tener vinculación con el CEIP, ya que consideramos que es muy importante que nos mentalicemos de que podemos salir adelante y conseguir nuestros objetivos. Es una iniciativa muy pequeña pero que espero pueda servir de ayuda para todos” asegura Maite, quien recalca que la participación está abierta a todo el mundo, incluso “a quienes están atravesando por una enfermedad o lo hayan hecho y tengan frases o reflexiones que les supusieran motivación. Aunque no tenga nada que ver con la docencia y la educación, serán bien recibidas. Me encantaría llenar todo el entorno de mensajes ofrecidos por la gente, creo que serviría de gran ayuda para los pequeños, sus familias y cualquiera que se pare a verlos” explica Maite Pérez.