Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD | 8-9 OCT | El III Senior arranca este sábado la temporada con Zarza como último fichaje
X
DEPORTES

AD | 8-9 OCT | El III Senior arranca este sábado la temporada con Zarza como último fichaje

Actualizado 07/10/2022 14:59
David Rodriguez

El Senior del Ciudad Rodrigo visitará Simancas en un horario inusual, el domingo por la mañana

Este nuevo fin de semana trae el debut liguero del conjunto Senior del III Columnas, que arranca su segunda temporada consecutiva en 3ª División recibiendo en la tarde sabatina en el Pabellón de Conde de Foxá al Cistierna leonés, con quién –como referencia- protagonizó dos disputados duelos la temporada pasada: quedaron 2-2 en Ciudad Rodrigo mientras que perdieron por la mínima (7-6) como visitantes (el Cistierna acabó la liga en la 3ª posición y el III Columnas en la 5ª, con sólo 4 puntos de diferencia entre ambos).

De cara a esta nueva temporada, el III Columnas confirmó en la mañana del viernes el fichaje de Zarza, quién ya tomó parte en los dos últimos amistosos del conjunto mirobrigense. De este modo, Zarza se suma al resto de caras nuevas de la plantilla dirigida por Fita: Álex Morales, Sierro, Diego Ruiz y Arturo Miñana. Del curso pasado continúan Marchena, Pablo Ramos, Moassin, Jorge Crespo, Álex Francisco, Raúl, Mankoke, Motta y Asier, causando baja Álex Martín, Oli, Cholo y Marcos Sánchez.

Hay que recordar que Álvaro, que jugó bastantes partidos el curso pasado con el III Senior, todavía es juvenil y por ende tiene ficha en ésta categoría. Precisamente la tarde sabatina en Conde de Foxá se completará con el duelo del Juvenil del III Columnas frente al 5 Coruña FS. Mientras, en la jornada del domingo, habrá 3 encuentros de fútbol sala en Ciudad Rodrigo, con los equipos ‘B’ del III Columnas en las categorías Infantil, Alevín y Benjamín como protagonistas.

En lo que respecta al fútbol, al conjunto Senior del Ciudad Rodrigo le toca visitar a otro clásico de la categoría, el Villa de Simancas, en un horario bastante inusual: el domingo por la mañana. Ese encuentro coincidirá con la sesión dominical de fútbol en los Campos de Toñete, compuesta de dos partidos, de la mano del Benjamín A (que hace su debut tras aplazarse su encuentro de la primera jornada) y el Infantil del Ciudad Rodrigo. También constará de dos partidos la sesión sabatina, a cargo del Benjamín B y el Alevín A.