Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de la calle Tormes, “hartos” tras sufrir el 3º reventón en sólo una semana
X
CIUDAD RODRIGO | REVENTÓN

Los vecinos de la calle Tormes, “hartos” tras sufrir el 3º reventón en sólo una semana

Actualizado 06/10/2022 21:17
David Rodriguez

Reclaman al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la sustitución con urgencia de toda la red de la calle

Los vecinos de la calle Tormes de Ciudad Rodrigo sufrieron en la jornada del jueves el 3º reventón en sólo una semana en la tubería general de agua del tramo de la vía comprendido entre Conde de Foxá y General Castaños, lo que les ha llevado a emitir un comunicado, para dar a conocer la situación, dejar constancia de su malestar, y especialmente reclamar al Consistorio que actúe, aunque “la foto de arreglar la red de agua no sea tan bonita como la de pavimentar una calle”.

Según explican en el comunicado los propios vecinos, el primer reventón en la última semana tuvo lugar el pasado jueves 29 de septiembre, provocando la inundación de las cocheras del número 15 (llegaron a entrar 20 centímetros de agua, con los consiguientes daños para los vecinos), teniendo que acudir los Bomberos a achicar el agua. La segunda rotura se produjo durante el fin de semana, mientras que la tercera ha ocurrido este primer jueves de octubre, estando actuando durante la tarde operarios de Aqualia como se puede ver en las imágenes.

Teniendo en cuenta que en el último año llevan como mínimo 8 reventones, la calle está “llena de parches” (desde Aqualia les han transmitido que llevan parcheados más de 60 metros de tubería), además obviamente de las continuas molestias que causan en los vecinos –señalan que están “hartos”- tanto los cortes de agua como las posteriores obras para solucionarlos.

Precisamente, los vecinos señalan en su comunicado que, aprovechando que está “casi todo abierto”, el Ayuntamiento debería “dejar de gastar nuestro dinero en parches que a los pocos días se están rompiendo” y hacer “una actuación de urgencia y cambiar la red de toda la calle”, porque los tubos de la red, todavía de fibrocemento, son “tan viejos que ya no dan para más parches”. Como decíamos más arriba, los vecinos consideran que que la sustitución de una tubería no da para tanta foto como una pavimentación, pero “el suministro de agua es un bien esencial en nuestras viviendas”.