Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El martes se presentará el 1º tomo de la nueva ‘Historia de Ciudad Rodrigo y su Tierra’
X
CIUDAD RODRIGO | LIBROS

El martes se presentará el 1º tomo de la nueva ‘Historia de Ciudad Rodrigo y su Tierra’

Actualizado 06/10/2022 15:53
David Rodriguez

Este primer volumen abarca el estudio del medio físico, la Prehistoria, la Romanización y la Alta Edad Media

El próximo martes 11 se presentará en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, a las 19.00 horas, el primero de los tres tomos de la nueva Historia de Ciudad Rodrigo y su Tierra que ha promovido el Ayuntamiento mirobrigense con la coordinación del Centro de Estudios Mirobrigenses (también se cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y ENUSA Industrias Avanzadas).

Este primer tomo, que lleva por subtítulo De la Prehistoria al siglo XI, trata el estudio del medio físico, la Prehistoria, la Romanización y la Alta Edad Media. Posteriormente, el tomo 2 abarcará la Plena y Baja Edad Media, y la Edad Moderna; y por último, el tomo 3, estará dedicado a la Edad Contemporánea, la Cultura y el Patrimonio.

Para la publicación de esta nueva Historia de Ciudad Rodrigo y su Tierra se cuenta con la colaboración desinteresada de los autores de los textos y de los poseedores del material gráfico, y del apoyo de museos y entidades (donde se han consultado los fondos). La entrada al acto de presentación del próximo martes es libre y gratuita hasta completar el aforo.