Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desveladas las compañías que configuran el Festeaco 2022
X
SANCTI-SPÍRITUS | TEATRO

Desveladas las compañías que configuran el Festeaco 2022

Actualizado 05/10/2022 16:58
David Rodriguez

Llegarán de Portugal, Toledo, Palencia, Valladolid, Castellón y La Alberca

En la mañana del miércoles se presentó de forma oficial en el Palacio de La Salina de Salamanca el II Festival de Teatro Aficionado Cómico (Festeaco) de Sancti-Spíritus, que dará arranque este domingo 9 de octubre con una sesión inaugural a las 19.30 horas compuesta por la entrega del denominado Festeaco de Honor al dramaturgo José Luis Alonso de Santos, y por la representación de la obra Del Laberinto al 30 a cargo de La Murga Teatro de Cartagena.

A partir de ahí, el Festival en sí constará de 6 citas (todas ellas en el Centro Cultural de Sancti-Spíritus) a cargo de otras tantas compañías cuyos nombres se desvelaron en el acto de la mañana del miércoles, que contó con la participación del diputado de Cultura, David Mingo; el alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño; y el técnico cultural del Ayuntamiento de esta localidad, Jesús Molinero.

El domingo 23 de octubre, se contará con la compañía portuguesa Ajidanha, que ofrecerá A la Deriva; el domingo 30, con la toledana Paraskenia Teatro con La Viña; el 6 de noviembre, con la palentina Lapsus Teatro con Ay la herencia; el 20 de noviembre, con la vallisoletana Teatro Arcón de Olid con Estrenados; el 4 de diciembre, con los Amigos de Teatro de Castellón con Un mes tú y un mes yo; y el 11 de diciembre con Cateja Teatro, de La Alberca, con La Taberna Fantástica.

El II Festeaco se cerrará el domingo 18 de diciembre con el acto de clausura y la entrega de premios de esta edición. Asimismo, este cierre incluirá la representación del montaje Movidas por dinero a cargo del Grupo de Teatro de Mujeres de Sancti-Spíritus. Cada una de las citas de este Festeaco cuesta 2€.