Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida aún va poco a poco... y con eso le vale para debutar con victoria en Liga (69-58)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida aún va poco a poco... y con eso le vale para debutar con victoria en Liga (69-58)

Actualizado 05/10/2022 22:09
Carlos Cuervo

Las azulonas han ganado al Spar Gran Canaria en un partido que se ha enquistado en algunos momentos; Silvia y Nogic no han jugado

Al Perfumerías Avenida le ha costado entrar a su primer partido de Liga y eso se ha notado al haber ido muy poco a poco. No obstante, el talento de sus piezas ha bastado para que se haya debutado con victoria ante un Spar Gran Canaria (69-58) que ha prestado batalla.

En el primer quinteto del campeonato doméstico, las elegidas han sido Cazorla, Moriah, Vilaró, McCall y Reisingerova. Entre tanto, Silvia ha causado baja y no se ha vestido de corto para la cita, aunque sí que ha dado todo su apoyo al resto de jugadoras desde el banquillo. Así, en medio del estreno de las nuevas camisetas, Erica se ha encargado de firmar la primera canasta con un buen triple. Mientras, Reisingerova también se ha puesto manos a la obra con un buen reverso tras el pase picado de Cazorla.

A partir de ahí, las visitantes han reaccionado de gran manera y se han llegado a poner con una pequeña ventaja (5-10) que ha provocado que Íñiguez solicitase un tiempo muerto. Con él, las charras han espabilado gracias a varios robos que han acabado en aciertos de Moriah, Leo Rodríguez y Fasoula. Parcial de 7-0 para que el Perfumerías Avenida recuperase la ventaja en el marcador al término del primer cuarto con el 16-15.

En el segundo acto, las canarias han firmado varias acciones que han desesperado a todo el staff, por lo que Gulbe ha replicado con un lanzamiento exterior y Leo ha hecho lo mismo con otro de media distancia. De este modo, las de Würzburg ya no han perdido el dominio y Resingerova ha dado muestras de su potencial para que todo se fuese 33-26 al descanso. Así, solo Holesinka y Kone han plantado cara en cuantos a puntos.

Por otra parte, la segunda mitad ha arrancado con un triple que se ha 'salido de dentro', pero ahí ha aparecido Cazorla para continuar abriendo hueco. Pese a ello, los momentos de duda han azotado a las de casa hasta que Leo Rodríguez y Fasoula han dado el do de pecho para evitar males mayores. 50-43 para los diez últimos minutos.

Finalmente, el Perfumerías Avenida no ha concedido oportunidades a sus adversarias y ha empezado el curso con el 1-0 como balance. En definitiva, Leo Rodríguez se ha proclamado máxima anotadora salmantina con 17 puntos y Yoyo Nogic no ha gozado de minutos. Ahora, turno de pensar en una Supercopa de España en la que habrá que mejorar bastantes cosas si se quieres levantar el título al cielo de Vitoria durante este fin de semana.