El Gobierno invertirá 700 millones de euros para extender este programa
El anuncio de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afectará a miles de salmantinos. Y es que durante 2023 se mantendrán llos abonos de Renfe para viajar gratis en trenes de media distancia entre Salamanca y Madrid o con descuentos del 50% en los Alvia. El Gobierno invertirá 700 millones a Renfe para ampliar esta esta medida, que inicialmente se anunció hasta diciembre.
Este registro es necesario para que los viajeros frecuentes o recurrentes de estos servicios puedan adquirir su nuevo abono, bonificado al 100%. Para conseguirlo, RENFE ha abierto un registro en su página web, al que se puede acceder a través de este enlace. Una vez que se haya completado ese registro, hay que solicitar el título multiviaje. Después se podrán rellenar los datos de contacto y envío, y el cliente recibirá el abono.
Cabe destacar que se podrá solicitar de forma presencial en máquinas o taquillas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que cumplir una serie de requisitos para poder beneficiarse de dicho abono.