Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional de Fuentes de Oñoro vuelve a honrar tras la pandemia a sus patronos
X
FUENTES DE OÑORO | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Fuentes de Oñoro vuelve a honrar tras la pandemia a sus patronos

Actualizado 05/10/2022 08:59
David Rodriguez

Durante el acto hubo un homenaje por parte del Ayuntamiento a un agente que ha estado 43 años trabajando en la localidad

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Tras no poder hacerlo en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus, la Comisaría de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro recuperó en la mañana del martes su tradicional conmemoración de los patronos del Cuerpo en toda España, los Santos Ángeles Custodios. Los actos festivos arrancaron en la Parroquia de María Auxiliadora, con una eucaristía oficiada por el sacerdote del Arciprestazgo Juan Carlos Bernardos, quién estuvo acompañado por un diácono de Vilar Formoso.

A su conclusión, todos los presentes se dirigieron a la Comisaría de Policía para el acto institucional de celebración, en el que tomó la palabra el actual inspector jefe de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro, Roberto de Jesús Rodríguez, quién mostró su agradecimiento a todos aquellos les acompañaban: Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, entidades portuguesas (Guardia Nacional Republicana, Polícia de Segurança Pública, etc.), Policía Local de Ciudad Rodrigo y agentes veteranos.

Asimismo, tuvo un recuerdo para los agentes fallecidos, con una mención especial a la memoria de Antonio José Barreiro Martins (mandó un abrazo a sus compañeros y amigos). De igual modo, trasladó su agradecimiento al inspector José Luis Mateos, “por las facilidades desde que me incorporé a la Unidad”, felicitándole por su ascenso. Respecto a los actuales integrantes de la Comisaría, quiso resaltar su “dedicación, profesionalidad, eficacia y lealtad”.

Durante su intervención, Roberto de Jesús Rodríguez incidió por un lado en que la Policía Nacional ya cuenta con 198 años de historia, y por otro lado, en que la mujer se incorporó al Cuerpo hace ya 43 años, alabando la “labor callada, los valores y entrega” de las féminas de la Unidad de Fuentes de Oñoro, indicándoles que “no os quepa duda que caminaremos juntos en la igualdad”. Por último, recordó a todos los presentes que “estamos y estaremos siempre a su servicio”.

A continuación, tomó la palabra el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, quién remarcó que para su localidad “es un orgullo tener a los miembros de seguridad de la Policía Nacional con nosotros; sois un eje fundamental de nuestro municipio”, por lo que “os queremos y os honramos, no sólo por Fuentes de Oñoro, sino por la labor que hacéis todos los días; este país no sería lo mismo, habéis sido vitales”.

Por último, hubo un homenaje por parte del Ayuntamiento a Florentino Iglesias, policía ya jubilado que ha estado 43 años trabajando en Fuentes de Oñoro. Según se menciona en la placa que se le entregó, ha sido “un ejemplo para todos los vecinos de este municipio”. Tras lanzarse vivas a la Policía Nacional, al Rey y a España, todos los presentes pudieron disfrutar de un convite en la propia Comisaría.