Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca sigue en mínimos, aunque Miróbriga y Peñaparda suman positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La comarca sigue en mínimos, aunque Miróbriga y Peñaparda suman positivos

Actualizado 04/10/2022 20:17
David Rodriguez

En las últimas dos semanas sólo han registrado positivos 6 localidades de la comarca mirobrigense

Aunque el conjunto de Castilla y León refleja una subida respecto a semanas precedentes, los datos de incidencia del coronavirus hechos públicos a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León siguen presentando bajadas para el conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo.

En concreto, lo más destacado es que el número de localidades que han registrado positivos en las dos últimas semanas baja a sólo 6: Casillas de Flores, Ciudad Rodrigo, Navasfrías, Peñaparda, El Sahugo y Villasrubias. El pasado viernes, este listado estaba integrado por 8 localidades, abandonándolo en estos días Aldehuela de Yeltes, Boada y El Payo, al superar las dos semanas de antigüedad sus últimos positivos, y entrando a formar parte del mismo Peñaparda, que ha marcado al menos un caso estos días.

Junto a Peñaparda, también se han detectado positivos en los últimos días en Ciudad Rodrigo, que refleja una 'notable' subida en sus cifras, ya que pasa de 1 sólo positivo en la última semana a 5, y de 5 en las dos últimas semanas a 9. Con Miróbriga y Peñaparda, la otra localidad donde se han registrado casos en la última semana es El Sahugo, manteniéndose de este modo en 3 el número de localidades con presencia del coronavirus en los últimos 7 días (en el listado entra Peñaparda y sale Navasfrías, al superar la semana de antigüedad su último caso).

La comarca sigue en mínimos, aunque Miróbriga y Peñaparda suman positivos | Imagen 1