La inspectora de Policía de la central de documentación Elvira Hernando, natural de la localidad salmantina, fue la impulsora del acto
La tranquila localidad de La Atalaya en la subcomarca de los Agadones, recibió a más de medio centenar de miembros del Cuerpo de la Policía Nacional y Guardia Civil destinados en la central de documentación madrileña que acudieron vestidos con el uniforme de gala para la celebración de los Ángeles Custodios.
Resulta que la inspectora de la central de documentación en Madrid, Elvira Hernando, es natural de la Atalaya y, este año mayordoma de la Virgen del Rosario, muy venerada en esta localidad.
Aprovechando las circunstancias, la mayordoma invitó a sus compañeros de trabajo; ante la proximidad de la festividad de su patrón, vistieron sus uniformes de gala para acudir a la misa dominical haciendo honor a Los Ángeles Custodios y, por la tarde a la Virgen del Rosario.
Los compañeros de la inspectora Hernando pasaron un día inolvidable disfrutando del paisaje la Sierra de Gata, así como de los manjares salmantinos, que seguro les dejaron un buen sabor de boca y buena experiencia en el oeste salmantino.