Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Ángel Mañas llega a Salamanca con '¡Fernán González!', la novela del hombre que forjó Castilla en el siglo X
X
este sábado

José Ángel Mañas llega a Salamanca con '¡Fernán González!', la novela del hombre que forjó Castilla en el siglo X

Actualizado 03/10/2022 11:43
Redacción

El autor, que ganó un premio Goya al mejor guion adaptado en 1995 y fue finalista premio Nadal en 1994, tendrá un encuentro con lectores

José Ángel Mañas presentará en Salamanca '¡Fernán González!', la novela del hombre que forjó Castilla en el siglo X, en un encuentro con lectores que será este sábado 8 de octubre, a las 12:00 horas, en la Librería Santos Ochoa, Gran Vía, 12.

Sinopsis

Fernán González, enfrascado en sus pensamientos, se preguntaba por qué le seguían sus hombres. Los más veteranos lo habían secundado en mil batallas y durante años habían acudido a su llamada para defenderse de las aceifas casi cada verano. Lo habían acompañado en incursiones contra los musulmanes para expandir el territorio castellano al sur del Duero, en un juego constante de avances y repliegues a costa de la muerte de muchos compañeros.

Habían visto al conde victorioso en Simancas y humillado por el rey de León. Y pese a tantas vicisitudes, pese a tantos altos y bajos, los foramontanos seguían confiando en él. Las gentes de la belicosa Castilla le guardaban una lealtad inquebrantable. Y él no se engañaba: era por eso por lo que el rey Ramiro le quería a su lado. «Tiene miedo de que Castilla se rebele».

El autor

José Ángel Mañas (Madrid, 1971) es un escritor perteneciente a la generación de novelistas neorrealistas españoles que arrancaron en la década de 1990. Ganó un premio Goya al mejor guion adaptado en 1995. Ha publicado las novelas: Historias del Kronen (finalista premio Nadal, 1994), Mensaka, Soy un escritor frustrado, Ciudad rayada, Mundo burbuja, Caso Karen, El secreto del Oráculo, La pella, Sospecha, Caso Ordallaba, Todos iremos al paraíso, Conquistadores de lo imposible, Extraños en el paraíso, la verdadera historia de la Movida madrileña (audiolibro), El hispano, cinco volúmenes de sus Episodios republicanos y, junto a Antonio Domínguez Leiva, la serie de novelas cortas El hombre de los 21 dedos y la novela El Quatuor de Matadero.

En 2019 ganó el Premio Ateneo de Sevilla con , secuela de aquella gran primera novela Historias del Kronen. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. En La Esfera de los Libros ha publicado con gran éxito la novela histórica ¡Pelayo!

José Ángel Mañas llega a Salamanca con '¡Fernán González!', la novela del hombre que forjó Castilla en el siglo X | Imagen 1

En la agenda