Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Martín-Lázaro vuelve a ganar la Subida a la Peña de Francia
X
XIV EDICIÓN

Diego Martín-Lázaro vuelve a ganar la Subida a la Peña de Francia

Actualizado 03/10/2022 13:43
Carlos Cuervo

Daniel Rozas y Carlos Martín han completado el podio de la prueba; María Pierna, la mejor entre las mujeres seguida de Patricia Rodríguez y Lourdes M. Hernández

Escenarios emblemáticos de la Sierra de Francia han sido protagonistas durante la XIV Subida a la Peña de Francia, prueba que ha dominado Diego Martín-Lázaro Gutiérrez un año más, Daniel Rozas y Carlos Martín, que llegaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, haciendo unos tiempos de 29:55, 30:07 y 30:08 minutos.

En cuanto a la categoría femenina, María Pierna Álvarez ha sido la primera en llegar al destino haciendo un tiempo de 40:37 minutos. La siguiente ha sido Patricia Rodríguez, con 43:07 minutos, y en tercer lugar se posicionó Lourdes M. Hernández, con 44:43.

El recorrido, de 32 kilómetros, ha comenzado en la Abadía de los Templarios, en La Alberca, de donde han partido, además de los inscritos, un gran número de dispositivos de la Guardia Civil, así como motos y turismos de la organización y vehículos de Protección Civil. El trayecto ha continuado por El Casarito, Nava de Francia, Cereceda de la Sierra y El Cabaco, además de haber un tramo libre entre el cruce de las piscinas y la Peña de Francia, destino de esta jornada que jalona la Sierra de Francia.

Más de 400 inscritos han participado en la prueba, pudiendo disfrutar de un gran día y sol durante toda la jornada del evento, incluso en la subida casi ni se apreciaba el viento, haciendo mejor la subida de los ciclista.