Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
460 personas disfrutan en El Bodón de la fiesta de la matanza de la Asociación La Unión
X
EL BODÓN | FIESTA

460 personas disfrutan en El Bodón de la fiesta de la matanza de la Asociación La Unión

Actualizado 03/10/2022 16:48
David Rodriguez

Se dieron cita personas de 13 localidades distintas de la comarca mirobrigense

El Bodón vivió el pasado sábado una gran jornada festiva gracias a la nueva edición de la fiesta de la matanza tradicional promovida por la Asociación de Jubilados La Unión, que reunió a un total de 460 personas pertenecientes a 13 localidades de la comarca mirobrigense: La Alamedilla, Alberguería de Argañán, El Bodón, Casillas de Flores, La Encina, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías, El Payo, Peñaparda, Puebla de Azaba, Robleda y Villasrubias.

La fiesta se recuperaba tras no haberse podido llevar a cabo en los años previos debido a la pandemia del coronavirus, apuntando en este sentido el presidente de la Asociación, Sebastián Gutiérrez, que todos los miembros de la Junta Directiva estaban “contentos de ver a todos de nuevo reunidos”. La Directiva de la Asociación muestra su agradecimiento por la colaboración y participación prestadas por el Ayuntamiento de El Bodón al dejarles las instalaciones, así como a todos los colaboradores que han hecho posible la fiesta.

Por petición de la Asociación, reproducimos de forma íntegra el discurso pronunciado durante la jornada por el presidente de la Asociación de Jubilados de El Bodón, Sebastián Gutiérrez:

Amigas y amigos: con la voluntad de que os sintáis verdaderamente acogidos aquí en el BODÓN; saludo y agradezco la presencia de todos y cada uno de los miembros de las asociaciones de jubilados, con sus presidentes a la cabeza.

Así mismo transmito un cordial saludo en nombre de todos al presidente de la agrupación de asociaciones de jubilados, que comparte con nosotros este importante día. No puede faltar mi afectuoso saludo a todos los alcaldes que nos acompañan.

Finalmente, saludo con todo el agradecimiento de que soy capaz a las personas del pueblo, que nos han regalado su tiempo y esfuerzo ayudando a que los mayores del Bodón, podamos haber organizado este día de la matanza.

Tras muchas preocupaciones y desvelos, abrimos con muchísimo gozo, las puertas siempre abiertas de nuestro pueblo; para celebrar este día de fiesta y convivencia, valores que entrañan la verdadera tradición de todas las culturas.

Una tradición que siempre ha de ir acompañada de la colaboración y la entrega, para poder llegar a buen puerto.

Con todo mi afecto y agradecimiento por haber venido, todos hasta aquí, desearnos un buen día y que tengamos la fiesta en Paz.

Un saludo y muchas gracias.