Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Gabrigol' y Peli le enseñan al Salamanca UDS el camino a seguir para el ascenso contra el Júpiter (3-0)
X
TERCERA FEDERACIÓN

'Gabrigol' y Peli le enseñan al Salamanca UDS el camino a seguir para el ascenso contra el Júpiter (3-0)

Actualizado 03/10/2022 17:58
Carlos Cuervo

Un doblete del '9' y otra diana de Peli le han bastado a los del Helmántico para mantener el liderato y sumar el 10 de 12

El Salamanca UDS ha goleado al filial de la Cultural Leonesa (3-0) en una jornada sumamente plácida de la mano de Gabri Salazar, que ha visto puerta en dos ocasiones, y Peli, que ha mojado por segunda semana consecutiva. De este modo, los blanquinegros se han mantenido arriba en el Grupo 8 de Tercera Federación con sus 10 de 12 puntos posibles.

Por su parte, María ha dejado fuera de la convocatoria a Pablo de Castro por su lesión, por lo que ha formado un once con algunos cambios con respecto al derbi en Santa Marta: Miguel del Río bajo palos; Gustavo, José Rodríguez, Fábio, Souley en defensa; Peli, Amaro, Diego Benito en el medio; Marc Padilla, Gabri Salazar y Álvarito en ataque.

Así, el encuentro ha arrancado -precedido de un minuto de silencio en memoria de Gabino Sánchez, exgerente de la Unión durante tres décadas, por su fallecimiento- con dos llegadas locales. Mientras tanto, Gustavo ha puesto a prueba de buena manera con un disparo cruzado a Diego, que ha respondido a la perfección con una mano poderosa abajo.

LOS GOLES

A la media hora de juego, Álvarito ha chutado a puerta, un defensa la ha sacado casi sobre la línea y Peli se ha movido como un '9' para aprovechar el rechace. Entre tanto, en el 36', Diego Benito ha botado un córner que ha cabeceado Fábio y Gabri Salazar se ha cruzado para rematar al fondo de las mallas. 2-0 al descanso y Padilla ha podido firmar el tercero, aunque su cabezazo se ha marchado fuera.

En el segundo tiempo, misma tónica que en la primera parte para un Salamanca UDS que ha cerrado por completo el choque con el golazo -y doblete- de Gabri Salazar. El delantero ha recibido un balón desde fuera del área y ha conectado un sensacional disparo a la escuadra visitante. Tras el 3-0, María ha movido el banquillo y ha introducido a Pereira y Mati por Gustavo y Diego Benito. Más tarde, turno para Joel y David Franco por los realizadores de la tarde y el debutante Poveda por Padilla.

En definitiva, felicidad y sonrisas entre los jugadores de la carretera de Zamora por haber cumplido con el objetivo con creces. Ahora, a celebrarlo, a pensar en lo que viene para no despegar los pies del suelo y a continuar dándole alegrías a una afición que no falla.

PALIZA AL SANTA MARTA

Los de Mario Amatria han sufrido un serio correctivo por 4-0 a manos de un rocoso Atlético Astorga en La Eragudina, por lo que el técnico ha acabado seriamente cabreado con sus futbolistas por el mal partido que han cuajado a lo largo de este fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Miguel; Gustavo (Pereira, min. 61), José, Fábio, Souley; Peli (David Franco, min. 69), Amaro, Benito (Mati, min. 62); Padilla (Poveda, min. 81), Gabri (Joel, min. 69) y Álvarito.

Júpiter: Diego; Fer, Junior (Carlos, min. 64), Álvarez (Óscar, min. 67), Kini (César, min. 74); Amis, Guti, Abel, Beni; David (Óscar, min. 73) y Jairo (Robert, min. 58).

GOLES: 1-0, min. 30: Peli. 2-0, min. 36: Gabri. 3-0, min. 58: Gabri.

ÁRBITRO: Jorge Lorenzo Torres, del colegio de Castilla y León. Amarillas a Fábio y Beni.

ESTADIO: Helmántico. 1.970 espectadores.