Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias y Marcos Iglesias, a ritmo de Motomami con la coreógrafa de flamenco de Rosalía
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA JÓVENES DESPIERTOS

Javier Iglesias y Marcos Iglesias, a ritmo de Motomami con la coreógrafa de flamenco de Rosalía

Actualizado 03/10/2022 08:48
David Rodriguez

La gran mayoría de los jóvenes asistentes a la Feria se animaron a bailar junto a los políticos

La Feria Jóvenes Despiertos que está acogiendo Ciudad Rodrigo este domingo ha dejado para la posteridad un singular baile, pensado especialmente para su publicación en la red social TikTok, por parte de los jóvenes participantes en la Feria junto a los políticos asistentes a la inauguración de la misma, encabezados todos ellos por Triana Ramos, coreógrafa de Rosalía o David Bisbal, que ofreció la intervención inicial de la jornada.

Tras ella, tomó la palabra el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, quién, además de bromear con los jóvenes (“sois los más ‘despiertos’ de la provincia porque habéis tenido que madrugar”), les habló sobre la ciudad, diciéndoles que “tenéis que venir no sólo esta Feria, sino todo el año, porque somos el pueblo más fiestero de la provincia”. A continuación, intervino el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que fue el ‘ideólogo’ del macrobaile.

En concreto, tras mencionar que “hoy es un gran día porque Triana Ramos nos ha dado muchas lecciones de vida, y no en TikTok, sino en el tú a tú, y eso no se compra con dinero”, y animar a los jóvenes a “que soñéis a lo grande como hizo Triana; podéis soñar lo que queréis hacer el día de la mañana”, propuso que en la propia Feria se grabase un TikTok liderado por la joven coreógrafa, descendiente de Ciudad Rodrigo.

Aunque su intención no era formar parte del mismo, finalmente Javier Iglesias, junto a Marcos Iglesias, Ramón Sastre, Eva Picado, Paola Martín Muñoz, Víctor Gómez, José Manuel Jerez, Jorge Labajo y Begoña Moro, se situaron en primera fila para participar en la grabación, para la cual Triana Ramos estuvo explicando desde el escenario montado en el frontón del Pabellón los pasos del tema escogido, que fue el popular Despechá de Rosalía, de su disco Motomami (palabra que también se menciona en esa canción).

Una vez aprendidos más o menos los pasos, todos los políticos, junto a la gran mayoría de jóvenes (algunos se mostraron ‘tímidos’, rehusando bailar) bajaron a la pista principal del Pabellón, para proceder a realizar la grabación definitiva del baile, que enseguida empezó a moverse por las redes sociales de la propia Triana Ramos, así como por las del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o la Diputación de Salamanca. Este es un extracto de ese baile: