Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo acto en Villarino para presentar un nuevo libro del poeta y periodista José-Miguel Ullán
X
ORGANIZADO POR EL COLECTIVO VILLARINO Y CABEZA

Emotivo acto en Villarino para presentar un nuevo libro del poeta y periodista José-Miguel Ullán

Actualizado 02/10/2022 10:23
Miguel Corral

En el acto se dio lectura a varios de los poemas incluidos en esta obra póstuma que recoge escritos del escritor villarinense publicados en ‘El Adelanto de Salamanca’ entre 1962 y 1966

Organizado por la Asociación Villarino y Cabeza, este sábado tenía lugar en Villarino de los Aires la presentación del libro Vivir a manos llenas. Periodismo de juventud, del poeta villarinense, fallecido en 2009, José-Miguel Ullán. Esta nueva obra póstuma recoge artículos publicados en El Adelanto de Salamanca entre 1962 y 1966, cuando José-Miguel contaba entre 18 y 22 años, escritos que han sido recopilados por Antonio Grande Benito tras un paciente, exquisito y exhaustivo trabajo de búsqueda en los archivos del rotativo salmantino desparecido en 2013.

El acto estuvo moderado por Antonio Seisdedos Benito, presidente de la Asociación Grupo Vecinal Villarino y Cabeza e intervendrían Rosa María Benéitez Andrés, profesora de la Universidad de Salamanca y experta en la obra literaria de Ullán; el doctor Antonio Grande Benito, amigo de Ullán desde la infancia, impulsor de esta iniciativa y recopilador de los 80 artículos publicados en el libro; y el concejal de VyC en el Ayuntamiento de Villarino, Javier Sendín.

El acto comenzaría con una interpretación musical a cargo de la violinista de raíces villarinenses Elena Martín Bárez, momento al que seguiría la lectura de varios de los poemas publicados en el libro a cargo de la poeta y rapsoda Mª Ángeles Gutiérrez Tábara, y del escritor y poeta Benito González García.