Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas acaba pidiendo la hora para lograr su primera victoria ante un flojo Rayo Majadahonda (2-1)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Unionistas acaba pidiendo la hora para lograr su primera victoria ante un flojo Rayo Majadahonda (2-1)

Actualizado 01/10/2022 20:05
Carlos Cuervo

Los charros se han desinflado en el segundo tiempo y por poco no han echado a perder su buena primera parte: Beneit, Losada y Casado, los goleadores

¡Ya ha llegado la primera victoria de Unionistas en esta temporada! Le ha costado mucho al equipo salmantino, pero ha sido capaz de derrotar al Rayo Majadahonda por 2-1 en un Reina Sofía con casi 2.500 espectadores. De este modo, los del fútbol popular, que han salido del descenso, han sumado el +3 pese a haber dejado tanto buenas como malas sensaciones.

En la alineación, Casañ no ha contado con ninguno de los jugadores tocados para evitar riesgos, por lo que ha apostado por un once bastante esperable: Salva bajo palos; línea de cuatro defensas formada por David Vicente, Leal, Mario Gómez, Jon Rojo; centro del campo para Nespral y Tropi; Beneit y Juampa en las bandas y De la Nava junto a Losada en ataque.

Así, el partido ha arrancado con el público pendiente de entrar a ocupar sus asientos por unos problemas técnicos en el estadio. En el verde, los locales han mostrado una marcha más en todo momento y han arrinconado poco a poco a sus rivales gracias a los tiros de Nespral, Juampa y David Vicente. A ello ha respondido Portero con un remate desviado y poco después ha llegado el 1-0 para hacer justicia a lo que se ha visto en un precioso tapete.

LOS GOLES

Juampa ha recogido un balón, que le ha dado en la mano, la acción ha seguido y Jon Rojo le ha regalado el tanto a Beneit con un pase atrás muy preciso que el '20' no ha desaprovechado para alegría de la afición. Además, la cosa no ha quedado ahí porque después de dos acercamientos visitantes por medio de David Rodríguez y Ofoli se ha producido el 2-0, obra de Losada al empujar en boca de gol un centro de David Vicente. Todo controlado.

En el segundo tiempo, Unionistas se ha relajado en exceso y se ha llevado un buen susto con la diana de Casado. En poco tiempo se ha pasado de la euforia al rúnrún porque hasta Salva ha tenido que emplearse a fondo para que no se produjese un drama en Salamanca.

Entre tanto, Casañ, a poco para el final, ha decidido que era buena idea que Mubarak debutase en medio del carrusel de cambios -De Miguel ha forzado- dejando a Pedraza en el banquillo con el marcador a favor. De hecho, el Rayo Majadahonda ha estrellado dos esféricos en la madera y, afortunadamente, los tres puntos no han volado este fin de semana pese al suspense. ¡Por fin! Ahora, a disfrutar del triunfo y a Algeciras...

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; David Vicente, Mario Gómez, Leal, Jon Rojo; Beneit, Nespral, Tropi (De Miguel), Juampa (Obeng, min. 67); De la Nava (Mubarak, min. 84) y Losada (Óscar Sanz, min. 58).

Rayo Majadahonda: Lucho García; Aldalur, Casado, Ofoli, Mario García (Konate, min. 73); Portero (Claverias, min. 73), Alayeto (Albiach, min. 64), Ronkano, Nando (Ozkoidi, min. 45); Llamas y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Pita Manuel Pozeta Rodríguez (colegio cántabro). Amarillas a Óscar Sanz, Tropi, Beneit; Mario García y Portero.

GOLES: 1-0, min. 32: Beneit. 2-0, min. 40: Losada. 2-1, min. 74: Casado.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.489 espectadores.