Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 1-2 OCT | El Miróbriga Futsal remonta al Navales para sumar su primera victoria
X
DEPORTES

#M | 1-2 OCT | El Miróbriga Futsal remonta al Navales para sumar su primera victoria

Actualizado 02/10/2022 22:07
David Rodriguez

La galería incluye imágenes del duelo entre el Miróbriga Futsal y el Navales, de la plantilla del Prebenjamín del Ciudad Rodrigo y del partido entre el Alevín A del III Columnas e Inter Sala

#M | 1-2 OCT | El Miróbriga Futsal remonta al Navales para sumar su primera victoria | Imagen 1

El Miróbriga Futsal sumó en la tarde del sábado frente al Navales FS sus primeros tres puntos de la temporada 2022/2023, en el primer duelo que ha tenido la oportunidad de jugar en Ciudad Rodrigo este año, que en esta ocasión ha sido nada más empezar la Liga Futormes. Aunque el Miróbriga Futsal acabó por tener un final de partido ‘tranquilo’, lo cierto es que a los mirobrigenses les tocó remontar, porque los visitantes consiguieron adelantarse dos veces en el marcador de Conde de Foxá.

El Miróbriga Futsal arrancó bien la tarde ante su afición, pero en la segunda contra casi consecutiva del Navales lograron poner el 0-1. Posteriormente, los locales empataron, gracias a un gol de Tote, que finalizó en el segundo palo una buena acción colectiva. Sin embargo, un par de minutos después, en el 12’, consiguieron de nuevo adelantarse, al enviar un balón largo a su pívot, que le ganó la espalda al cierre mirobrigense, rematando de primeras desde el borde del área.

Con ese marcador, se inició un carrusel de intentonas mirobrigenses, con tiros de todo tipo, pero sin suerte en lo que quedaba de primer tiempo. Tras el descanso, continuó la misma dinámica, con el Miróbriga Futsal mandando y el Navales dedicado a defender e intentar armar alguna contra, hasta que en el 20’ se cortó un balón arriba aprovechándolo Javi Ortega para mandarlo con un gran disparo desde ¾ de campo al fondo de la red.

Los locales siguieron llevando la batuta (aunque ya se vio algo más del Navales) hasta que en el 24’ llegó el 3-2, obra de Cholo, con un tiro dentro del área al coger el rechace del portero a un tiro de Tote. Con el marcador en contra, Navales ya tuvo que dar un paso adelante, viviéndose un tramo más igualado en lo que a juego se refiere, aunque sin muchas ocasiones de gol. El Miróbriga Futsal puso más tierra de por medio en el 28’: Iker sacó un córner desde la derecha en dirección a Ivi, que armó la pierna firmando un gran disparo que se hizo camino.

En ese mismo instante, Navales puso portero-jugador, que no le dio demasiados frutos, teniendo apenas una ocasión clara a 45” para el final a la que respondió a la perfección Iván en la portería. Antes y después, los locales se hicieron con tres balones, probándolo a puerta vacía (2 veces Chuchi y 1 Iván), pero se fueron por poco. Cuando quedaban sólo 18 segundos, llegó el definitivo 5-2, en una contra local, en la cual Cholo condujo el balón hasta cedérselo arriba a Viru para que éste marcase.