Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pelabravo celebra su I Festival de Cortos, 'PelabravoExpress'
X
ESTE SÁBADO

Pelabravo celebra su I Festival de Cortos, 'PelabravoExpress'

Actualizado 30/09/2022 17:07
Redacción

Las personas inscritas en el concurso deberán grabar y producir un cortometraje en un tiempo limitado de 24 horas

PelabravoExpress, junto con la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Pelabravo, Espacio Mas, Oasis Villa Bonifacio y Proyecto Hombre, organizan el I PelabravoExpress, un festival de cortos express que tendrá lugar en el municipio de Pelabravo, este sábado 1 de octubre.

Este tipo de festivales, que ha sido presentado por la alcaldesa de Pelabravo, Teresa García, y el diputado de Cultura, David Mingo, junto a representantes de las otras entidades colaboradoras, se caracterizan porque las personas inscritas en el concurso deberán grabar y producir un cortometraje en un tiempo limitado de 24 horas.

Así, hoy viernes, se anuncia la temática sobre el que tiene que versar el cortometraje y el plazo de entrega acabará el sábado por la tarde, minutos antes de su proyección.

En pocos días se agotaron todas sus plazas de participación, lo cual confirma que este festival que celebra su primera edición, será el primero de muchos más.

La banda de música Coyote amenizará el evento antes de las proyecciones, mientras que la artista Yaircel Robledo realizará también un mural de cine para que los más pequeños se diviertan y la pastelería inclusiva “Berretes”, donde solamente trabajan personas con discapacidad, ofrecerá sus pasteles artesanos.

Los cortometrajes participantes en esta primera edición de PelabravoExpress serán proyectados ante el público durante la gala de entrega de premios este sábado, entre las 20:00 y las 21:30 horas. El jurado será el encargado de otorgar los dos premios principales, dotados con 500 y 300 euros. El premio del público será de 200 euros y serán los propios asistentes quienes decidan, mediante votación popular, el ganador.