Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca despide septiembre con positivos únicamente en 3 localidades en la última semana
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La comarca despide septiembre con positivos únicamente en 3 localidades en la última semana

Actualizado 30/09/2022 17:29
David Rodriguez

Ciudad Rodrigo marca un único caso entre los mayores de 60 años en los últimos 7 días

La comarca de Ciudad Rodrigo dice adiós al mes de septiembre con nuevamente datos favorables en la actualización de las cifras de enfermos de coronavirus hechas públicas a primera hora de la tarde del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En lo que respecta a la actualización por zonas básicas de salud, se reflejan 12 positivos en la última semana en el conjunto de las 7 zonas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense, frente a los 15 positivos de la semana anterior.

De los 12 positivos de la última semana (de nuevo la mejor cifra desde noviembre de 2021), 6 se han registrado en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, la única que mantiene el mismo color, en este caso el amarillo, que lucía la semana anterior En el resto de zonas, las variaciones del número de positivos respecto a la semana previa provocan varias subidas y bajadas.

Por un lado, mejoran su situación las zonas de Tamames y La Alberca, que bajan de naranja a verde (ya que no han marcado ni un caso en los últimos 7 días), y la de Fuenteguinaldo, que pasa de naranja a amarillo. Por el contrario, la Zona de Fuentes de Oñoro sube de verde a amarillo, al marcar 1 caso, y las de Robleda y La Fuente de San Esteban, de amarillo a naranja, pese a que sólo han marcado un positivo más que la semana anterior, situándose con un total de 2. Por último, la cifra de casos activos continúa actualizándose, registrándose otra bajada de 51 casos.

La comarca despide septiembre con positivos únicamente en 3 localidades en la última semana | Imagen 1

También hay buenas noticias en la actualización por municipios, ya que sólo marcan positivos 3 localidades en los últimos 7 días: Ciudad Rodrigo, Navasfrías y El Sahugo, la única que registra desde el pasado martes nuevos casos (y parece que sólo es un positivo, ya que únicamente se sitúa en riesgo ‘Alto’). Al mismo tiempo, superan la semana de antigüedad los últimos casos de Casillas de Flores y Villasrubias.

Por otro lado, superan las dos semanas de antigüedad los últimos positivos de Campillo de Azaba, Fuenteguinaldo y Villar de Argañán, con lo cual el listado de localidades con casos en las dos últimas semanas baja de 10 a 8 miembros (se añade al mismo El Sahugo). También descienden de forma notoria las cifras de incidencia de Ciudad Rodrigo, que marca un único positivo en los últimos 7 días, y 5 en los últimos 14.

La comarca despide septiembre con positivos únicamente en 3 localidades en la última semana | Imagen 2